Aplazan juicio de Nikolas Cruz, perpetrador del tiroteo escolar en Parkland

0
172

Las declaraciones de testigos se pospusieron y no se han presentado mociones legales en uno de los casos de más alto perfil de Florida.

El juicio de pena de muerte a Nikolas Cruz, acusado de matar a 17 personas en una escuela secundaria de Florida, está suspendido de forma indefinida debido a restricciones relacionadas con el brote de coronavirus, dijo el juez el lunes.

La jueza del circuito de BrowardElizabeth Scherer, dijo en una audiencia remota que ni siquiera está claro cuándo se volverá a abrir al público el tribunal del condado de Broward. Ha estado cerrado desde el 16 de marzo para todos menos trabajadores esenciales.

«Tenemos que tomarlo un día a la vez, francamente», dijo Scherer. «Todavía no estamos allí. Cuándo estaremos, no lo sé».

Nikolas Cruz, de 21 años, está acusado de disparar fatalmente a 17 personas y herir a otras 17 con un rifle AR-15 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas el día de San Valentín en el 2018. Sus abogados dicen que se declarará culpable a cambio de una sentencia de cadena perpetua, pero los fiscales están avanzando con un juicio. Cruz no asistió a la audiencia.

Uno de los abogados designados por el tribunal de Cruz, Gabriel Ermine, dijo que ha habido otros retrasos relacionados con el virus porque se pospusieron dos docenas de declaraciones de testigos y aún no se han presentado numerosas mociones legales. Además, los expertos en defensa que buscan entrevistar a Cruz sobre sus problemas de salud mental no han tenido acceso a la cárcel del Condado de Broward.

VER MÁS – Mujer asesinada y 2 heridos en tiroteo en Miami

«Estamos listos para que entren una vez que todo esté seguro», dijo Ermine.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Diario Las Américas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí