Dos restaurantes de Miami reabren luego de ser cerrados por incumplir normas de seguridad

0
159

Dos restaurantes en Miami han reabierto, dos días después de que la policía ordenara cerrarlos cuando descubrieron violaciones a las recientes medidas de seguridad por COVID-19.

Las cámaras de 7News captaron comensales sentados para el almuerzo en Astra en Wynwood el domingo por la tarde.

«La seguridad siempre es nuestra prioridad, es nuestra prioridad número 1 para nuestro personal e invitados», dijo Alejandro García, gerente general de Astra.

Astra Swan en el Design District tuvieron permitido reabrir el domingo luego de firmar una declaración jurada diciendo que seguirían las reglas de la nueva normalidad del Condado de Miami-Dade.

El sábado, la oficina del Alcalde de Miami-DadeCarlos Giménez, dijo que la Policía de Miami cerró ambos restaurantes el viernes luego de ser informados sobre la situación. Giménez dijo que estaba haciendo una campaña de aplicación de las normas.

«Ese es nuestro foco ahora: aplicación más fuerte de las reglas de nueva normalidad que requieren mascarillas y distanciamiento social», dijo.

García dijo que el problema principal fue con invitados esperando para ser sentados. Dijo que la seguridad estaba aplicando las reglas en la fila y dentro del restaurante.

«Nosotros pedimos a nuestros invitados que si vienen, por favor usen sus mascarillas. Por favor respeten el distanciamiento social y sean pacientes con nosotros porque con 50% de capacidad, es difícil acomodar a todo el mundo, pero estamos intentando lo mejor posible», dijo.

Un tercer restaurante, El Secreto Bar and Grill en Little Habana, también fue ordenado a cerrar.

Al hablar con 7News el sábado, el dueño de El Secreto dijo que fue un malentendido y que no sabía que no tenía permitido abrir porque su negocio estaba registrado como un bar.

Las reaperturas fueron el mismo día que los oficiales de salud de Florida reportaron alrededor de 3.500 nuevos casos de COVID-19 en el estado, llevando el total de casos a 97 mil.

El Alcalde de la Ciudad de MiamiFrancis Suárez, habló con CNN el domingo para hablar sobre las preocupaciones con el COVID-19.

«También vamos a empezar a aplicar las normas en restaurantes que actúen como si fuesen bars y clubes nocturnos», dijo. «Eso ya empezó esta semana. El condado ya empezó a hacerlo. La ciudad va a empezar a hacerlo también».

VER MÁS – Alcalde de Miami fue visto en restaurante incumpliendo medidas sanitarias

Los comentarios de Suárez vienen luego de las reacciones desfavorables luego de haber sido visto en Swan pareciendo no cumplir las reglas de distanciamiento social.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: WSVN News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí