Empleado de restaurante en Miami-Dade renuncia luego de chiste racista hecho por el co-propietario

0
413

Un restaurante en el Sur de la Florida está enfrentándose a preguntas rudas luego de que un empleado renunciara por lo que dice él que fue un chiste racista.

El empleado ha visto una reacción abrumadora en las redes sociales. Dice que todo vino de uno de sus jefes intentando ser graciosos.

Brandon González, de 25 años, dijo que estaba trabajando su turno en la barra en el Hole in the Wall pub en el sudoeste de Miami-Dade durante el fin de semana.

Cuando estaba a punto de entregar un plato de alitas negras a un cliente, él y sus compañeros de trabajo en la cocina se fijaron de lo que estaba impreso en color rojo en el recibo.

«El dueño caminó hacia ellos y les dijo ‘bueno, no podemos escribir negro  así que escribí no puedo respirar’, y luego se rió», dijo González. «No puedo respirar no es un chiste. Son las palabras de alguien que falleció desafortunadamente y murió en manos de la brutalidad policial».

González dijo que quedó pasmado y puso el recibo en su bolsillo.

«Tienes que tener cierto tipo de mentalidad para que ese chiste te parezca gracioso, y supe inmediatamente que no es algo con lo que quiero estar afiliado», dijo González.

González renunció después de su turno y decidió hablar del acontecimiento. «Quiero que la gente esté consciente de esto, quiero que sepan que estas son cosas con las que la gente lidia a diario», dijo.

La administración del restaurante envió una declaración a Local 10 News diciendo lo siguiente:

«La administración del pub Hole in the Wall está asqueada por lo sucedido. Nos disculpamos con los clientes y empleados. Es reprensible y va completamente contra nuestros valores. Hemos tomado acción inmediatamente despidiendo al señor Diedrick. Vamos a contactarnos directamente con cada empleado para escuchar sus preocupaciones y explicar los pasos que estamos tomando para asegurarnos de que esto no suceda de nuevo».

VER MÁS – Aplazan juicio de Nikolas Cruz, perpetrador del tiroteo escolar en Parkland

González dijo que la mayoría del personal de la cocina en el pub es afroamericano. Luego de contar lo que sucedió en las redes sociales, González recibió múltiples ofertas de trabajo.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Local 10 News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí