Estafadores usan contactos falsos de COVID-19 para robar información personal

0
341

Los oficiales han advertido sobre llamadas falsas sobre COVID-19 para rastrear contactos.

La fiscal general de FloridaAshley Moody, denunció el lunes el hecho, advirtiendo a las personas que tuviesen cuidado al responder llamadas de rastreo de contactos de COVID-19.

Para prevenir la propagación del virus, expertos en salud pública llamarían a residentes de la Florida que podrían haber estado en contacto con personas que dio positivo para coronavirus.

Sin embargo, los oficiales dijeron que estafadores podrían pretender fingir que son oficiales de salud para obtener información personal importante.

«Si usted fue diagnosticado con COVID-19, recibirá una serie de preguntas de un epidemiólogo del departamento de salud de su condado sobre todas las personas con las que ha estado en contacto durante las últimas dos semanas», explicó Moody. «El epidemiólogo hablará con cada persona y preguntará sobre su salud, pero nunca pedirán su número de Seguro Social o información financiera».

VER MÁS – Coronavirus: Florida reporta 3.286 nuevos casos de COVID-19 el martes

¿Cómo identificar si la llamada es de un estafador?

  • Si preguntan su número de seguro social o información de cuentas bancarias.
  • Si preguntan por su fecha de nacimiento. (Los oficiales dicen que los epidemiólogos ya deberían saber su cumpleaños y solo deberían verificar la información).
  • Si revelan la identidad de la persona que dio positivo para COVID-19. Una llamada legítima nunca dará la identidad de la persona.

Los oficiales dicen que si la llamada suena sospechosa, lo mejor es colgar el teléfono y llamar a su departamento de salud local para saber si lo estaban contactando.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: WSVN News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí