Por qué la mayoría de los casos de COVID-19 son de jóvenes

0
415

De los más de 100 mil casos reportados en Florida, alrededor de 34 mil pertenecen a edades entre 15 y 35 años.

El incremento en casos de coronavirus en Florida, que supera los 100 mil hasta la fecha, preocupa a todos, e incluye la preocupación de que por qué ahora los jóvenes son los más afectados.

Según informes del Departamento de Salud de Floridamás de 34.000 casos han sido reportados hasta la fecha en edades entre 15 y 35 años, mientras el grupo de la tercera edad, a partir de los 65 y el más vulnerable, suma 19.000 casos.

Según expertos médicos, esto explica por qué los hospitales no están saturados de pacientes positivos, ya que «la mayoría de los jóvenes son asintomáticos», no presentan síntomas de fiebre, ni dolores ni dificultades respiratorias, según explicó el doctor Javier Santos, especialista en enfermedades infecciosas, a Diario Las Américas.

Muchos se preguntan por qué los jóvenes ahora, si al principio de la pandemia se hablaba de mayores de 65 años.

«El virus estuvo presente para todos desde el primer día», señaló Santos. «Pero los mayores comenzaron a cuidarse, a tomar medidas, a cumplir con las normas de protección, como usar mascarillas y guantes y salir lo menos posible de casa, pero los jóvenes no, y ahora comienzan a salir a la luz los miles de casos acumulados».

Según informes oficiales, un joven entre las edades de 15 y 35 años, tiene menos posibilidades de desarrollar los síntomas del virus, lo que los aleja de la posibilidad de tener que ir al médico o ingresar al hospital.

«Esto, unido a la persuasión de muchos jóvenes, que se creen ajenos a este problema, invulnerables, ha contribuido al incumplimiento de las normas de protección y por ende el contagio del que se creían infalibles«, añadió el médico.

Los jóvenes podrían ser ajenos a los síntomas; sin embargo, hay muchas excepciones, como casos de fallecimientos reportados con edades entre 17 y 35 en Florida. «Pero sí pueden transmitir el virus a mayores y literalmente matarlos», recalcó Santos.

VER MÁS – Hialeah reabre parques y piscinas con medidas sanitarias

Varias municipalidades del condado de Miami-Dade tomaron la iniciativa de ordenar el uso de mascarillas en lugares públicos, no solo en locales comerciales y playas como dicta la ley condal.

De esta manera, MiamiNorth Beach MiamiHialeahMiami GardensAventuraDoralKey BiscayneBiscayne ParkPinecrestWest MiamiMiami Shores y El Portal se unen a la iniciativa de usar mascarillas en cualquier lugar fuera de casa.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Diario Las Américas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí