Cientos de tropas de la Guardia Nacional se movilizan a DC para proteger los monumentos

0
151

Cientos de tropas con la Guardia Nacional de Washington DC han sido movilizadas para proteger monumentos en la capital de la nación, confirmó un vocero del Pentagono.

El Secretario de InteriorDavid Bernhardt, pidió que se tomara esta acción al inicio de la semana, ya que los manifestantes tienen como objetivo estatuas y otros monumentos históricos durante las protestas por el fallecimiento de George Floyd a manos de la policía a finales de mayo.

El Pentágono confirmó que al menos 400 miembros de la Guardia de D.C. están activos esperando el llamado.

«Desde que fueron activados, ninguno de los miembros de la Guardia Nacional han sido enviados a ubicaciones de monumentos para dar asistencia al NPP», explicó en una declaración el vocero del Pentágono, el Teniente Coronel Christian Mitchell«Se mantienen en standby en la Armería de DC en estos momentos. Van a apoyar a la U.S. Park Police en monumentos clave para prevenir cualquier daño o destrucción».

Graffiti de Black Lives Matter en Washington D.C.

Mitchell destacó que los miembros de la Guardia Nacional están desarmados y «servirán para disuadir» y para «manejar la multitud».

El lunes, los manifestantes intentaron tumbar una estatua de Andrew Jackson en Lafayette Square cerca de la Casa Blanca, y lo vandalizaron con la frase «escoria asesina», reportó Reuters. Bernhardt dijo luego que visitó Lafayette Square y vio la destrucción. Dijo que el país «no se doblegará ante anarquistas», y que «la ley y el orden prevalecerá, y la justicia será servida».

La policía evitó que los manifestantes pudieran tumbar la estatua de Andrew Jackson en Lafayette Square

El Lincoln Memorial y el WWII Memorial también fueron vandalizados al inicio de las protestas.

Durante una protesta el martes que tuvo lugar al frente del D.C. Emancipation Memorial, un manifestante anunció que el jueves tumbarían la estatua de Abraham Lincoln parándose en un esclavo liberado.

El presidente Trump advirtió el martes en la mañana que cualquiera que fuese atrapado vandalizando monumentos o cualquier otra propiedad federal sería sujeto de arresto y se enfrentará a 10 años de prisión.

VER MÁS – Se mueve el debate presidencial de Michigan al Sur de Florida

La delegada de D.C.Eleanor Holmes Norton, anunció una medida más formal contra el Emancipation Memorial, declarando que va a crear un presupuesto para que la estatua sea removida de donde está en Lincoln Park y sea puesta en un museo.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Fox News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí