Comisionados de Miami Beach discuten cómo seguir adelante con récord de casos de COVID-19

0
799

Los comisionados de Miami Beach se reunieron el miércoles para discutir cómo está manejando la ciudad el brote de coronavirus el mismo día que el Departamento de Salud de Florida anuncia una cifra récord de casos en un día.

El Departamento de Salud de Florida reportó un aumento de 5.508 casos nuevos de COVID-19 en el estado, con 957 de ellos en el condado de Miami-Dade.

Los líderes de Miami Beach están ahora reiterando que la mejor manera de protegerse a sí mismos es usando mascarillas al salir.

Los expertos en salud están alarmados por el pico de casos de coronavirus en Florida.

«El porcentaje de casos positivos está sobre el 10%», dijo el doctor Glenn Morris de la Universidad de Florida.

Las ciudades alrededor del condado de Miami-Dade han estado reenforzando las medidas de seguridad y discutiendo los próximos pasos para seguir adelante y prevenir la propagación del coronavirus.

«No queremos echar para atrás, no queremos tener que cerrar», dijo el administrador de la ciudad de Miami Beach, Jimmy Morales.

Los oficiales en Miami Beach siguen asegurándose de que los negocios locales cumplan con los lineamientos de seguridad.

VER MÁS – Oficiales del condado de Broward hacen rueda de prensa por aumento de casos de COVID-19

«Nuestra función es educar todos los negocios, todos los residentes», dijo el oficial Jorge Hernández«Para eso estamos aquí: para educarlos».

Los oficiales también discutieron cómo las mascarillas se han vuelto un tema controversial.

«Tenemos que depolitizar las mascarillas», dijo el Director de la División de Emergencia de FloridaJared Moskowitz«Al final del día, ¿es inconveniente? Claro. Pero, ¿funciona? Sí».

Líderes en Miami Beach apuntan a la reapertura de la ciudad como la razón del repunte de casos en el estado, pero también están esperando a ver si las recientes protestas crearon un pico en los contagios también.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: WSVN News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí