Miami-Dade tendrá tolerancia cero con quienes incumplan normas de COVID-19

0
331

Según un comunicado del alcalde del condado, Carlos Giménez, informó que 25% de las personas examinadas para COVID-19 en los últimos días han dado positivo.

Con los casos de coronavirus en alza y el aumento de ingresos en los hospitales, el alcalde de Miami-DadeCarlos Giménez, ordenó «cero tolerancia» con quienes «incumplan las normas sanitarias de emergencia», ya sea en locales comerciales o parques, playas y otros lugares públicos.

«Hay un aumento preocupante en los casos positivos de COVID-19. Por esta razón, nuestra policía está aplicando la ley de normas establecidas en esta etapa de nueva normalidad, como mascarillas en lugares públicos y distanciamiento físico con tolerancia cero», explicó Giménez. Agregó que se llamara al 305-4-Police (305 476 5423) para denunciar cualquier incumplimiento de las normas.

Según las recomendaciones del Centro de Control de Enfermedades (CDC), la tasa de pruebas y positivos debe estar por debajo del 10% para poder establecer las reglas de «nueva normalidad», pero Florida está en el 25%.

Sin embargo, tanto el gobernador de Florida, Ron DeSantis, como Giménez insisten en continuar con la «reapertura» mientras intentan hacer cumplir las normas sanitarias «que deben impedir el avance del virus».

Todo parece indicar que hay un nuevo brote de virus en la zona de Homestead, en el suroeste del condado, donde la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Homestead reportó haber llegado a su límite de ingresos.

Una portavoz del Baptist Health South Florida confirmó a ABC News que el hospital planea aumentar su capacidad para no tener que seguir transfiriendo pacientes a otras instituciones.

VER MÁS – ¿Qué está detrás del surgimiento de casos de COVID-19 en Florida?

También falta por sumar los probables contagios durante las protestas por la muerte de George Floyd, a pesar de que la gran mayoría de manifestantes se cubrían la nariz y la boca con mascarillas o pañuelos.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Diario Las Américas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí