Home Noticias de Miami Oficiales del condado de Broward hacen rueda de prensa por aumento de casos de COVID-19

Oficiales del condado de Broward hacen rueda de prensa por aumento de casos de COVID-19

0
Oficiales del condado de Broward hacen rueda de prensa por aumento de casos de COVID-19

Con miles de casos nuevos de coronavirus confirmados en el Sur de Florida a diario, algunos hospitales afirman estar llenos de pacientes.

Los oficiales del condado de Broward hablaron del surgimiento reciente en una conferencia de prensa que llevó lugar el miércoles a las 11 de la mañana.

En la misma hablaron sobre las medidas que planean tomar para asegurar la seguridad de la comunidad y el cumplimiento de las mismas, incluyendo cerrar los negocios que no estén cumpliendo las medidas de seguridad.

Instaron a los ciudadanos a reportar negocios que no estuviesen apegándose a las reglas. Hasta los momentos, aseguraron que han recibido cerca de 900 quejas.

El alcalde del condado de BrowardDale Holness, al igual que el sheriff de BrowardGregory Tony, hablaron en el evento.

“La orden 28 nos hace poder cerrar negocios que no estén cumpliendo, y darles 24 horas para que empiecen a cumplir, y hay una multa de $500 si deciden que no quieren hacerlo y repiten las violaciones”dijo Holness, quien aseguró que también tenían una multa de $15.000.

La conferencia de prensa se enfocó en restaurantes que solo tienen permitido operar a una capacidad de 50% para asegurar el distanciamiento social.

“Nuestros restaurantes no se están apegando a la capacidad de 50%, y más allá de esos, algunos bares y clubes están operativos, fingiendo que son restaurantes”, dijo Holness.

“El condado ha elegido operar y poner más restricciones y ser más severo para que los negocios cumplan”, dijo Tony. “No podemos seguir teniendo esa propagación en el condado”.

La conferencia de prensa vino después de que oficiales de salud expresaran su preocupación sobre el límite de capacidad en hospitales locales.

Hasta el miércoles en la mañana se habían reportado 1.876 hospitalizaciones en Broward.

VER MÁS – Coronavirus: Florida reporta 5.511 nuevos casos de COVID-19, rompiendo el récord otra vez

El martes en la tarde, los oficiales del Baptist Health dijeron que la UCI en el Homestead Hospital ya había llegado a su límite de capacidad, y que tienen que transferir pacientes a otros hospitales.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: WSVN News

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here