Home Noticias de Miami Meten presa a venezolana en Miami por agredir a policía en protesta

Meten presa a venezolana en Miami por agredir a policía en protesta

0
Meten presa a venezolana en Miami por agredir a policía en protesta

Una mujer venezolana fue detenida y acusada de agredir a un policía durante una protesta en mayo en Miami por la muerte de George Floyd, la cual se tornó violenta y terminó en vandalismo según las autoridades.

La mujer fue identificada como Oriana Virginia Albornoz, de 25 años y que reside en Pompano Beach, en el condado Broward, al sur de Florida. Albornoz lanzó una piedra a un agente que impactó en su pierna izquierda y le causó hematomas.

Albornoz, que trabaja como tatuadora, estaba entre un grupo de manifestantes que estaba bloqueando la calle en la parte de atrás del Departamento de Policía de Miami el 30 de mayo, según el reporte policial.

También detuvieron a Ethan Moise Berdah, de 19 años, acusado de robo de equipos de vehículos de emergencia por más de $300. El portavoz policial Michael Vega dijo a El Nuevo Herald que Berdah es nacido en Francia y tiene nacionalidad estadounidense.

“La protesta inicial pasó de pacífica a hostil cuando las personas que estaban dentro de la multitud de manifestantes se volvieron violentas. Se observaron varios sujetos arrojando botellas, rocas y grandes pedazos de escombros. Como resultado, varios oficiales resultaron heridos y varios vehículos de la Ciudad de Miami fueron robados, dañados y/o incendiados”, dijo la policía.

Uno de los policías aseguró que fue herido cuando una mujer hispana le lanzó una piedra grande.

La mujer fue identificada a través de una investigación en medios y el 22 de junio fue localizada y detenida sin incidentes. Durante un interrogatorio, admitió que estuvo en la protesta, pero negó que le haya lanzado algún objeto policía.

Albornoz fue acusada de agresión a un oficial de policía trasladada a la cárcel del condado de Miami-Dade.

VER MÁS – Cientos de tropas de la Guardia Nacional se movilizan a DC para proteger los monumentos

Las autoridades informaron que Berdah está acusado de robara un chaleco antibalas de una patrulla de policía durante la misma manifestación, y el FBI lo identificó luego de que fuese visto en una cuenta de Instagram usándolo. Cuando los agentes hablaron con él, dijo que ya no tenía el chaleco pero que podía recuperarlo para devolverlo a la policía.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: El Nuevo Herald

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here