Florida entregará $240 millones para pago de hipotecas y alquileres

0
296

Florida entregará en asistencia federal 240 millones de dólares para ayudar a las familias afectadas por la pandemia a pagar alquileres o hipotecas.

La mitad del dinero$120 millones, irá a las familias que viven en unidades de vivienda asequible para cubrir el alquiler de julio a diciembre.

Los otros $120 millones se asignarán a los condados para que ayuden a sus habitantes con los alquileres e hipotecas.

Las autoridades no dijeron cuándo estaría disponible el dinero ni cómo se podía solicitar. A medida que avanzan los programas, la Florida Housing Finance Corporation proporcionará más información en la página web FloridaHousing.org, según los funcionarios.

El desempleo ha estado en su punto más alto desde la Gran Depresión de los años 30’s por la pandemia

La pandemia ha dejado sin trabajo a millones de residentes, impidiéndoles pagar el alquilerla hipoteca y los servicios públicos. El gobernador Ron DeSantis ya impuso una prohibición de desalojos hasta el 1 de julio.

VER MÁS – Pedidos de ayuda por desempleo disminuyen en EEUU

«Esta iniciativa tiene por fin proporcionar asistencia financiera a través de múltiples programas de vivienda asequible para asegurar que estos floridianos reciban el apoyo que necesitan durante este difícil momento», dijo DeSantis en un comunicado.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: El Nuevo Herald

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí