Condado de Miami-Dade cierra playas y prohíbe multitudes de más de 50 personas para el 4 de Julio

0
406

El Condado de Miami-Dade va a cerrar todas las playas del condado y no permitirá agrupaciones de 50 o más personas para el fin de semana del 4 de Julio por el aumento de casos de coronavirus.

El alcalde Carlos Giménez dijo en una declaración que firmará una orden de emergencia el sábado que cerrará las playas del condado desde el viernes 3 hasta el martes 7 de julio.

«Mientras seguimos viendo más casos de COVID-19 positivos entre adultos jóvenes y aumento en hospitalizaciones, he decidido que lo único prudente es cancelar las actividades recreacionales que ponen a nuestra comunidad en riesgo», dijo Giménez en la declaración.

El Departamento de Salud de Florida reportó más de 9 mil casos el sábado en el estado, y varios hospitales de Florida reportaron menos del 7% de las camas de la UCI disponibles.

Junto con el cierre de las playas, Giménez dijo que prohibirá cualquier agrupación de más de 50 personas, incluyendo desfiles, del 3 al 7 de julio, citando las recomendaciones del CDC.

VER MÁS – Coronavirus: Florida vuelve a romper récord con 9.585 casos nuevos

Los espectáculos de fuegos artificiales en todos los parques y playas en el condado no serán permitidos, y los fuegos artificiales deben ser vistos desde las casas o autos, agregó Giménez.

El cierre podría extenderse si las condiciones no mejoran y si las personas no siguen las normas de la nueva normalidad.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: WSVN News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí