Hombre va a Walmart con mascarilla de malla para protestar nueva norma que las hace obligatorias (+VIDEO)

0
935

El hombre habría comprado la mascarilla el mismo día que se enteró que serían obligatorias en el estado de California.

Subió un video a YouTube«Pueden ver mi boca a través de ella, pueden verme hablando, ¿cierto? Es solo para probar que esto no es por seguridad, porque si estornudo o toso, si hablo, si escupo, cualquier cosa que haga va a atravesar esta máscara, porque no está diseñada para ser usada en hospitales ni nada, es para montar bicicletas».

También aseguró que la norma aprobada en California no se trataba de seguridad, sino de «sumisión»«Yo cumplí, fui un borrego y me compré mi máscara», dijo el hombre en el video, donde aseguró que ningún otro cliente de la tienda o empleado le dijo nada, ni siquiera los guardias de seguridad. Él mismo admitió que la mascarilla que estaba usando no servía para nada.

La ley fue aprobada por el gobernador de CaliforniaGavin Newsom, esta semana. La misma requiere que todos los californianos usen mascarillas en público o en sitios de riesgo, incluyendo mientras comprantomen transporte público busquen ayuda médica, para ayudar a reducir la propagación del coronavirus.

Newsom aseguró que estaba preocupado porque muchas personas no estaban usando las mascarillas en público. Las reglas en los condados variaban, y algunos oficiales locales se negaban a hacer el uso de mascarillas obligatorio.

«Estamos viendo muchas personas con las caras descubiertos, poniendo en riesgo el progreso que hemos tenido luchando contra esta enfermedad», dijo Newsom en una declaración. «La estrategia de California de reiniciar la economía y hacer que las personas vuelvan a trabajar solo tendrá éxito si la gente actúa de forma segura y siguen las recomendaciones de salud. Eso significa usar tapabocas, lavarse las manos y practicar el distanciamiento social».

Las autoridades pedirán que el cumplimiento sea voluntario, apoyándose en que es responsabilidad de cada persona.

En su página web, Dean Blondell publicó el video y habló sobre cómo las cifras de coronavirus han aumentado en varios estados del país.

Empezando por el estado natal del protagonista del video, California, el cual desde su reapertura en mayo ha triplicado su cifra de infectados diarios.

VER MÁS – Washington transmite mensaje confuso sobre uso de mascarillas

Florida, por otra parte, aumentó cinco veces su cifra desde su reapertura.

Blundell destacó que la única razón por la que es obligatorio usar mascarillas y algunos estados han pausado su reapertura es porque personas como el hombre del video «nunca quisieron ser parte de la solución».

Sin embargo, ya el tema de las mascarillas ha llegado incluso a politizarse. A pesar de que los profesionales de salud garantizan que es necesario el uso de las mascarillas, el Presidente Donald Trump está en contra de usarlas, y asegura que quienes las usan «lo hacen para oponerse».

Muchos oficiales de salud afirman que las mascarillas son una herramienta esencial para luchar contra el COVID-19, ya que bloquean la transmisión de las gotas expulsadas por las personas infectadas, incluso asintomáticos, mientras respiran o hablan.

Redacción de Al Día en Miami con información de: Dean BlundellLA Times 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí