Washington transmite mensaje confuso sobre uso de mascarillas

0
410
DONALD TRUMP

El público estadounidense está confundido en cuanto al uso de las mascarillas, ya que el Presidente Donald Trump y el gobierno federal han dado mensajes mixtos.

Primero, Trump dijo que «no lo hagan». Luego, que «estaba bien, pero no es para mí». Seguido por excepciones de reglas locales, más una declaración de Trump de que algunas personas las usaban para molestarlo.

Esto ha creado un mensaje confuso sobre una de las herramientas cruciales para evitar la propagación del coronavirus, y es evidente la politización del tema.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades recomiendan que las personas lleven mascarillas en público cuando no se pueden mantener otras medidas de distanciamiento social. Algunos estados y localidades las requieren.

Pero el viernes, el Vicepresidente Mike Pence defendió la decisión de Trump de realizar dos eventos masivos con pocas mascarillas en estados con gran aumento de las infecciones, y, en uno de los casos, con reglas locales que exigían el uso de las mismas.

«Nosotros pensamos que lo más importante es que la gente escuche a los líderes de sus estados y de sus comunidades locales y se adhieran a esas direcciones en lo que tenga que ver con cubrirse el rostro o la magnitud de las concentraciones», dijo Pence.

Al principio, el mensaje del gobierno de no usar mascarillas fue claro. Cuando se identificaron los primeros casos en Estados Unidos, altos funcionarios de salud insistieron que las mascarillas deberían reservarse para trabajadores de salud.

Más tarde, el CDC emitió una recomendación para el uso de las mismas en lugares públicos cuando no haya otras medidas de distanciamiento social. Pero Trump inmediatamente dijo que no la acataría.

VER MÁS – Coronavirus: Florida vuelve a romper récord con 9.585 casos nuevos

Este mes, Trump dijo al Wall Street Journal que algunas personas las usan solo para demostrar que se le oponen.

En ArizonaFlorida Texas, con gobernadores republicanos, las autoridades han dudado en exigir que las personas usen mascarillas en público.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: El Nuevo Herald

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí