Cuatro empleados del Zoológico de Miami dan positivo para COVID-19

0
429
Zoo Miami

Con cientos de personas diariamente en el Zoológico de Miami, los operadores saben que el establecimiento no es inmune a la pandemia de coronavirus. Y esta semana se supo que 4 empleados dieron positivo.

Los cuatro empleados ahora se encuentran en cuarentena y recuperándose lejos del Zoo MiamiSeis otros empleados están en cuarentena por haber estado en contacto con los trabajadores enfermos. Hay alrededor de 500 empleados en el Zoológico de Miami.

Los oficiales dijeron que el zoológico no necesita cerrar.

«Estos empleados no trabajan el uno con el otro, así que no hay razón para creer que están contaminándose los unos a los otros. Estos empleados están en diferentes secciones del zoológico y no tienen razón para trabajar los unos con los otros», dijo Ron Magilldirector de comunicaciones del Miami-Dade Zoological Park and Gardens.

El Zoológico de Miami tiene rigurosas medidas de seguridad para los empleados desde el inicio de la pandemia, según Magill. A cada trabajador le chequean la temperatura al inicio de su turno, las mascarillas son obligatorias y deben practicar distanciamiento social en todo momento.

Los clientes del zoológico también son instruidos en mantenerse a un metro de distancia, hay abundantes estaciones de desinfectante para manos y el zoológico ha eliminado cualquier punto de contacto.

La mayoría de los empleados enfermos trabajaban detrás de escenas en comercio y el departamento de ciencias animales. Pero uno de los trabajadores tenía asignados los programas interactivos, en los que tuvo que mantener contacto con los clientes.

«Como una persona de los programas interactivos dio positivo, estamos cerrando todos los programas interactivos de ahora en adelante. Recientemente hemos abierto algunos de alimentar animales, como el de alimentar girafas, camellos y loros. A partir de mañana, todos cerrarán», dijo Magill.

«Aunque el empleado trabajaba con el público, todas las reglas y lineamientos establecido por la Nueva Normalidad del condado y el CDC fueron seguidos. Las máscaras siempre eran utilizadas y hubo distanciamiento social. Además, las estaciones de desinfectante para manos estaban en todas las locaciones de Programas Interactivos y todos los clientes eran abastecidos de artículos desinfectantes después de sus interacciones y estaban obligados a usar mascarillas», según una declaración del Zoológico de Miami.

VER MÁS – Miami Seaquarium vuelve a cerrar por aumento de casos de coronavirus

Cómo, cuándo y dónde los empleados contrajeron el virus no se sabrá.

Magill quiere asegurar a los visitantes que no hay razón para que dejen de ir al zoológico.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Local 10 News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí