Médicos afirman que acto de Donald Trump será muy peligroso para Florida

0
373
US President Donald Trump looks on during a rally at the Amway Center in Orlando, Florida to officially launch his 2020 campaign on June 18, 2019. (Photo by MANDEL NGAN / AFP) (Photo credit should read MANDEL NGAN/AFP/Getty Images)

Alrededor de 200 médicos advirtieron al alcalde de JacksonvilleLenny Curry, que celebrar en la ciudad la convención en la que el Presidente Donald Trump aceptará la candidatura republicana era «extremadamente peligroso».

Permitir que más de 40 mil personas de todo el país vayan a Jacksonville es «una provocación inequívoca a la enfermedad». Es dañino e irrespetuoso desde el punto de vista médico para los habitantes de la ciudad y el resto del país, señalaron los médicos en una carta publicada en firstcoastnews.com y otros medios.

Los que firmaron la carta subrayan que la Convención Nacional Republicana fijada para el 27 de agosto debería posponerse, o reducir significativamente el aforo, y que el alcalde Curry debería ordenar el uso obligatorio de mascarillas en la ciudad antes de esa fecha, como se ha hecho en otras ciudades de Florida.

Curry anunció que había aceptado que el acto final de la Convención Nacional Republicana que se iba a celebrar en Charlotte (Carolina del Norte) iba a tener lugar en Jacksonville (Florida).

En la carta dirigida al alcalde y la junta municipal, los médicos recuerdan que el número de contagios y hospitalizaciones sigue creciendo en Florida, y que es uno de los «puntos calientes» de la pandemia en Estados Unidos.

También señalaron que hasta ahora «no hay una vacuna o un tratamiento particularmente efectivo contra este nuevo virus» y que las autoridades sanitarias recomiendan mantener una distancia física entre personas de un metrollevar mascarilla no permitir grupos de más de 50 personas, sobretodo en espacios cerrados.

Los médicos dicen que «para algunos las mascarillas se han convertido en una declaración política»cosa que a su juicio es «irracional» y propicia la «división».

Según los médicos, celebrar el acto va a significar «un aumento de las hospitalizaciones, problemas de salud a largo plazo y muertes».

VER MÁS – Doce bares y restaurantes en Fort Lauderdale violan reglas de coronavirus

Recordaron también que los que corren más peligro son las personas mayores, los pobres y los enfermos crónicos, así como los trabajadores de la saluda  todos los niveles, los socorristas y los trabajadores del sector de servicios y los aeropuertos.

Un sondeo de la Universidad del Norte de Florida reveló que el 58% de los residentes de Jacksonville se opone a que se celebre el acto en la ciudad, principalmente por temor a la propagación de COVID-19.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Miami Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí