OMS: Pandemia de COVID-19 está lejos de acabarse

0
359

La pandemia de COVID-19, reportada por primera vez hace seis meses en China, está lejos de terminar e «incluso se acelera», advirtió la Organización Mundial de la Salud el lunes.

«Todos tenemos ganas de que se acabe. Todos queremos seguir con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que estamos lejos de que termine», aseguró el director general de la OMSTedros Adhanom Ghebreyesus en una conferencia de prensa.

«Mañana habrán pasado seis meses desde que la OMS recibiera los primeros informes sobre un grupo de casos de neumonía de origen desconocido en China. Hace seis meses, ninguno de nosotros hubiera imaginado cómo nuestro mundo y nuestras vidas se verían trastocados», continuó.

Desde que China se dio cuenta oficialmente de la aparición de la enfermedad en diciembre, el coronavirus ha provocado más de 500 mil muertes en el mundo, y se han registrado más de 10 millones de casos, de los cuales casi la mitad se consideran sanados.

VER MÁS – Doce bares y restaurantes en Fort Lauderdale violan reglas de coronavirus

El director general de la OMS señaló que la vacuna será una «herramienta importante» para controlar el virus a largo plazo, pero mientras tanto, exhortó a los gobiernos a «hacer tests, rastreos, aislar y poner en cuarentena a los casos», y a la población a respetar las medidas de higienellevar mascarilla cuando sea necesariarespetar las reglas de distancia física.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: El Nuevo Herald

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí