Ron DeSantis vetó millones en el presupuesto estatal

0
361

El gobernador Ron DeSantis vetó este lunes más de mil millones de dólares en el presupuesto estatal para atenuar las consecuencias económicas por el coronavirus.

Estos vetos llevan al prespuesto estatal a $92.200 millones, mientras reserva más de $6.300 millones para hacer frente al déficit que se presentará el próximo año fiscal que comienza este miércoles.

«Todo el mundo entiende que la situación ha cambiado», dijo DeSantis durante una conferencia de prensa en el Capitolio el lunes. «Creo que todos tenemos que darnos cuenta de que nadie va a conseguir lo que quería».

Cuando los legisladores aprobaron su versión del presupuesto en marzo sabían que podría ser drásticamente diferente para el momento que entrará en vigor el 1 de julio. La misma semana que fue aprobado el presupuesto récord de $93.200 millones, el estado vio un aumento histórico en las solicitudes de beneficios por desempleo cuando las autoridades ordenaron el cierre de todas las actividades no esenciales para evitar la propagación del COVID-19.

El presupuesto aprobado tenía un apoyo bipartidista, gracias a incluir más de $1.000 millones en iniciativas apoyadas tanto por DeSantis como por los Demócratas.

  • $500 millones para aumento de sueldo a los maestros.
  • $370 millones para programas de vivienda asequible.
  • Un aumento salarial de 3% para todos los empleados estatales, además de aumentos mayores para los investigadores de protección infantil y maestros en las prisiones.
  • Dar a los agentes de prisiones entre $500 y $2.500 dependiendo de su experiencia, más de $2.2 millones para un grupo encargado de controlar a las pandillas en las prisiones.
  • $100 millones para comprar y preservar tierras en todo el estado.

VER MÁS – DeSantis firma aumento de salario base para profesores de Florida

DeSantis aprobó los salarios de los maestros la semana pasada en Hialeah Gardens. Pero todos estos aumentos significaban que otras partes del presupuesto podrían recibir reducciones.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: El Nuevo Herald

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí