La Unión Europea prohíbe entrada a viajeros de E.E.U.U. por el coronavirus

0
356

La mayoría de los viajeros de Estados Unidos tendrán prohibido ingresar a la Unión Europea luego de que haya reabierto sus fronteras el miércoles porque el coronavirus ha prevalecido en E.E.U.U., dijeron oficiales europeos este martes.

Los 27 miembros de la Unión Europea han realizado una lista de países cuyos niveles del virus están lo suficientemente bajos para permitir que personas de esos lugares entren al bloque, que había estado cerrada desde marzo.

La lista de países seguros fue anunciada oficialmente en una declaración del Concejo de la Unión Europea el martes. Estados Unidos, con las cifras más altas de contagiados fallecidosno está incluido.

Los países que están en la lista son: ArgeliaAustraliaCanadáGeorgiaJapónMontenegroMarruecos, Nueva ZelandaRwandaSerbiaCorea del SurTailandiaTúnezUruguayChina también será incluida en la lista si permite la entrada a viajeros de la U.E.

La lista será revisada cada dos semanas y será actualizada si la situación del coronavirus en los otros países mejora o empeora, dijo la declaración de la U.E.

Esta movida es una señal de lo mal que Estados Unidos es visto por Europa y otros lados como un foco de coronavirus.

VER MÁS – Coronavirus: Florida reporta 6.093 casos nuevos y sobrepasa las 3.500 muertes

La Unión Europea Estados Unidos tuvieron picos de la enfermedad a finales de marzo y principios de abril. Pero mientras las medidas de cuarentena estricta hicieron que esos números decayeran en Europa, en Estados Unidos ha habido aumentos en estados como Florida Texas mientras el Presidente Donald Trump ha alentado la reapertura de la economía.

Más de 125 mil personas en Estados Unidos han fallecido por coronavirus desde el inicio de la pandemia, según NBC News.

En marzo, cuando Europa era el epicentro del virus en el mundoTrump anunció restricciones de viaje, sin avisarle a sus homólogos de la Unión Europea primero.

Pero la Unión Europea dice que su lista no se basa en rencores políticos, sino en criterios epidemiológicos.

Una investigación europea de la semana pasada arrojó que Estados Unidos ha visto 107 casos por cada 100.000 personas en los 14 días previos, mientras el promedio alrededor de la U.E. era de 16 casos por cada 100.000 personas.

La Unión Europea también revisó los récords de los países en pruebasbúsqueda de contactosdistanciamiento social fiabilidad de la data nacional, decía la declaración del martes.

Para cualquier país que no esté en la lista, las restricciones de la U.E. de viajes no esenciales impuesta en marzo siguen vigentes.

Estas restricciones no aplican para residentes de la U.E. fuera del país, trabajadores de saludtrabajadores de industrias de flete y transportepersonal militar, al igual que «pasajeros viajando por razones familiares imperativas».

Al igual que los 27 miembros de la Unión Europea, las restricciones también aplican a IslandiaLiechtensteinNoruega Suiza, que no están en la Unión Europea pero son miembros del Área Schengen, un grupo que permite viajar sin pasaporte.

Las restricciones también aplican para las pequeñas naciones de Andorra, Mónaco, San Marino El Vaticano.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: NBC News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí