Home Noticias de Miami Policías de Fort Lauderdale son investigados luego de ser vistos burlándose de manifestantes

Policías de Fort Lauderdale son investigados luego de ser vistos burlándose de manifestantes

0
Policías de Fort Lauderdale son investigados luego de ser vistos burlándose de manifestantes

Oficiales de Fort Lauderdale están investigando imágenes de la cámara corporal que muestra a policías haciendo chistes luego de lanzar perdigones a un grupo de manifestantes. Ese fue el mismo día que a una mujer le impactó uno en el rostro.

“Prepárate”, dijo uno de los oficiales.

En mayo, los oficiales de Fort Lauderdale, armados con gas lacrimógeno perdigones, fueron asignados a mantener a los manifestantes fuera del garage del departamento ubicado en Southeast First Avenue Second Street.

“Mira eso, mira eso, mira eso”, dijo un oficial mientras disparaba.

Hubo momentos llenos de tensión en los que se lanzaron objetos por ambos lados, pero también hubo momentos en que los oficiales parecían burlarse de los manifestantes, incluyendo uno que empieza con un aparente chequeo para ver si la cámara está encendida.

El Jefe de Policía, Rick Maglione, dijo que la investigación del departamento ha observado 8.000 minutos de imágenes de la cámara corporal.

VER MÁS – Cajero pierde su empleo luego de ser sujeto de agresiones y chistes homofóbicos

En una declaración, Maglione dijo: “el video muestra claramente que nuestros oficiales fueron atacados por un grupo de personas que prefieren usar violencia en vez de paz para antagonizar la situación. Aunque el lenguaje es extremo y ofensivo para algunos, nuestros oficiales estaban lidiando con el caos de la situación”.

Este es el mismo encontronazo con manifestantes el 31 de mayo, en el que el oficial Steven Pohorence empujó un manifestante.

Otra manifestante, Latoya Ratlieff, recibió una fractura por un perdigonazo en el ojo.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: WSVN News

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here