Miami-Dade vuelve a lanzar orden de cierre de restaurantes

0
338

Luego de apenas unos meses de «nueva normalidad», el alcalde de Miami-DadeCarlos Giménez, se ve obligado a dar marcha atrás y ordena a los restaurantessalones para banquetesfiestas gimnasios, entre otros, a cerrar sus puertas a partir del miércoles 8.

La nueva orden de emergencia afecta directamente a restaurantes, que volverán a operar solo para entrega y distribución de comida.

«Estos cierres entrarán en vigencia el miércoles 8 de julio», anticipó Giménez por medio de un comunicado. «Queremos asegurarnos de que nuestros hospitales continúen teniendo el personal necesario para salvar vidas», añadió.

Por el momento, el alcalde condal planea «mantener abiertas varias actividades al aire libre, incluidas las piscinas de condominios y hoteles con estrictas reglas de distanciamiento social y mascarillas, así como campamentos de verano y guarderías infantiles con límites de capacidad estrictos, que requieren cubrirse nariz y boca, y distanciamiento social de al menos seis pies».

Especificó que las playas reabrirán el martes 7, pero que «si vemos aglomeración de personas e incumplimiento de las reglas establecidas, volveremos a cerrarlas».

Giménez aclaró que «edificios de oficinas, tiendas minoristas y servicios de limpieza permanecerán abiertos por ahora» y que «el toque de queda en todo el condado seguirá vigente con excepciones para los trabajadores esenciales y para las personas que tienen una obligación religiosa»

Asimismo, aseguró que «continúa estudiando las razones del aumento de casos, sobretodo de personas de 18 a 34 años», que según los expertos médicos fue causado por «una serie de factores, incluidos los jóvenes que van a lugares congestionados y no toman precauciones, como usar mascarillas o guardar la distancia», así como quienes tampoco siguen estos lineamientos en lugares públicos.

VER MÁS – Coronavirus: Florida reporta 6.336 casos nuevos de COVID-19 y 47 muertes

Giménez argumentó que «todos juntos podemos reducir la propagación si cumplimos las reglas, como usar mascarillas y mantener al menos seis pies de distancia de los demás».

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Diario Las Américas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí