Florida ordena reapertura de escuelas y regreso a clases presenciales para agosto

0
323

El Comisionado de Educación de FloridaRichard Corcoran, emitió una orden ejecutiva exigiendo a las escuelas del estado a reabrir sus instalaciones para el próximo año escolar que inicia en agosto, a pesar del aumento de casos de coronavirus en el estado.

También estableció que las instituciones educativas deberán abrir al menos cinco días a la semana ofrecer una amplia variedad de servicios para que sus alumnos puedan regresar a los salones de manera segura.

Corcoran explicó que «existe la necesidad de abrir escuelas por completo para garantizar la calidad y la continuidad del proceso educativo, el bienestar integral de los estudiantes y las familias y un regreso que alcance su pleno ritmo económico en Florida».

De cualquier forma, a medida que el aumento de casos de coronavirus en el Sur de Florida continúe creciendo al ritmo alarmante que va y el alcalde de Miami-Dade implemente nuevos cierres y toques de queda, esta orden estaría sujeta al desarrollo de la pandemia de coronavirus en los condados de Miami-DadeBrowardPalm Beach, los únicos tres en el estado que aún están en la Fase 1 de reapertura.

Algunos distritos escolares, incluido el de Miami-Dade, han propuesto ofrecer varias opciones para la escolarización, incluyendo «modelos híbridos» que incorporarían tanto el aprendizaje en línea como presencial.

Alberto Carvalhosuperintendente de las escuelas de Miami-Dade, señaló que «la orden ejecutiva del Comisionado sobre la reapertura de las escuelas es justa y medida, ya que permite diferentes modelos de instrucción, escuelas tradicionales y otras opciones innovadoras; y garantiza la estabilidad fiscal durante un tiempo altamente impredecible, el primer trimestre del año».

Agregó que: «la orden parece estar totalmente alineada con el plan tentativo de reapertura aprobado recientemente por M-DCPS, que prioriza la elección de los padres y también pone una gran consideración en las condiciones de salud locales al momento de la apertura».

El anuncio llega en momentos que las cifras y hospitalizaciones por COVID-19 han aumentado en Florida. Algunos centros hospitalarios, como el Jackson Memorial en Miami, proyectan que de seguir en aumento es probable que en unos dos meses no tengan camas disponibles.

VER MÁS – Coronavirus: Florida reporta 7.347 casos nuevos

También se dio el mismo día que el presidente Donald Trump publicó en Twitter que «¡las escuelas deben abrir en otoño!»

<

Fedrick Ingrampresidente de la Asociación de Educación de Florida, el sindicato de maestros más grande del estado, señaló que sus miembros también quieren que vuelvan a abrir las escuelas, siempre y cuando tengan los recursos y orientación para hacerlo de forma segura.

«A fin de cuentas, queremos que nuestras escuelas abran», dijo Ingram, agregando que «queremos que nuestras escuelas abran con la seguridad en mente, primero, y con los fondos adecuados para proporcionar esas medidas de seguridad».

La pandemia cerró casi todas las escuelas de Estados Unidos en marzo, por lo que pusieron programas en línea para mantener activos a sus estudiantes.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Diario Las Américas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí