Francis Suárez convoca reunión urgente para diseñar plan contra el coronavirus

0
397

El alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suárez, está solicitando una «reunión urgente» con autoridades del condado de Miami-Dade para diseñar un «plan a largo plazo que acabe con el coronavirus».

Durante una alocución, Suárez dijo que no fue consultado por Carlos Giménez, el alcalde condal, sobre la reinstauración del cierre de restaurantesgimnasios y otros locales comerciales, sino que se enteró cuando ya la medida estaba tomada.

«Entiendo la frustración de los dueños de restaurantes y otros locales comerciales que emplean su dinero y tratan de cumplir con las órdenes de sanidad para luego tener que volver a cerrar», argumentó Suárez a la prensa.

«Creemos que algunas de estas medidas funcionan, pero no podemos estar implementándolas por siempre», explicó.

Luego de un mes y medio de la «nueva normalidad», el alcalde Carlos Giménez echó para atrás la desescalada y ordenó a restaurantessalones para banquetes y fiestas, entre otros, cerrar sus puertas nuevamente a partir del miércoles 8 de julio para contrarrestar la oleada de nuevos casos y evitar que se saturen los hospitales.

«Necesitamos reunirnos inmediatamente para acordar una estrategia común», señaló Suárez«No podemos seguir tomando medidas temporales cada vez que las cifras aumenten y la capacidad de los hospitales esté en peligro», destacó.

VER MÁS – Broward está trabajando en nueva orden de emergencia para retrasar propagación del coronavirus

Mencionó también que es necesaria «más participación del Gobierno federal», y destacó que «todos los niveles administrativos deben estar involucrados en la toma de decisiones a largo plazo».

Recalcó que «cerrar, abrir y volver a cerrar no es la solución».

Luego argumentó que el día de hoy, la Ciudad de Miami, con unos 470 mil habitantes, alrededor del 16% de los tres millones que conviven en Miami-Dade, reporta «cuatro veces más casos de coronavirus de lo que reportó en abril» y aunque «la capacidad de hospitales hoy es mucho mejor que entonces, hay que hacer algo para parar esta situación».

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Diario Las Américas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí