Gobernador Ron DeSantis defiende respuesta al COVID-19 a pesar del incremento de casos

0
315

Una respuesta fracturada ante la pandemia de coronavirus por parte de los oficiales electos en Florida tiene a varios residentes preguntándose quién está realmente a cargo.

El gobernador de FloridaRon DeSantis, dio una larga conferencia de prensa el lunes para defender su respuesta al COVID-19.

«Ustedes han visto el incremento en positivos, pero hay muchas partes en Florida que siguen estando en dígitos individuales», dijo DeSantis.

DeSantis usa una mascarilla de forma más frecuente para reuniones diariamente, pero no ha titubeado en su plan de dejar que los líderes locales lideren su trabajo en cuanto a respuestas al COVID-19.

El alcalde del condado de Miami-DadeCarlos Giménez, anunció que volvería a cerrar durante el fin de semana debido al aumento de casos de coronavirus.

«Nos permite hacer las cosas un poco distinto en Miami-Dade porque el virus ha impactado fuertemente aquí en Miami-Dade», dijo Giménez.

El alcalde del condado de BrowardDale Holness, está considerando el tono del mensaje.

«Creo que estamos descoordinados en términos de los mensajes que vienen desde distintas partes de nuestro gobierno», dijo Holness«Eso es triste; debemos estar totalmente coordinados»

Los críticos ven el tono y los planes de DeSantis y los comparan con los del gobernador de Nueva YorkAndrew Cuomo, quien ha cerrado su estado.

DeSantis cita éxitos como dígitos individuales en tasas de mortalidad, recursos del estado enviados a focos y proteger a los mayores y más vulnerables en términos médicos.

VER MÁS – Miami-Dade vuelve a lanzar orden de cierre de restaurantes

«No es una pandemia equitativa en todo el estado», dijo. «Hay mucha diversidad aquí. Obviamente las soluciones van a ser hechas a la medida de manera distinta basándonos en los hechos que tenemos».

El fin de semana, el Representante Shevrin Jones, quien actualmente tiene COVID-19, pidió al gobernador en un video diario sobre lo que él y sus colegas Demócratas habrían escrito en una carta.

«Emita una orden de mascarillas obligatoria. No permita que los juegos políticos pesen en su decisión», dijo.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Local 10 News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí