Miami-Dade: Cerrarán restaurantes pero gimnasios seguirán abiertos

0
343

El condado de Miami-Dade cerrará los restaurantes para quienes quieran comer adentro de ellos por el aumento de casos de COVID-19.

Sin embargo, el alcalde Carlos Giménez cambió su opinión sobre los gimnasios, publicando en su cuenta de Twitter el martes que podrán permanecer abiertos mientras todos los que estén trabajando adentro y afuera usen mascarillas.

La nueva orden de Giménez de cerrar los restaurantes excepto por los comedores al aire libre y servicio a domicilio entra en vigencia el miércoles y sigue el toque de queda hasta las 10 p.m. y el cierre de varios sitios de entretenimiento, lo cual fue anunciado el jueves. Inicialmente dijo que los gimnasios cerrarían como parte de la orden.

El alcalde habría actualizado previamente su plan el lunes en la noche para decir que las mesas afuera de los restaurantes sí serán permitidas «con restricciones que incluyen mesas de no más de cuatro personas, distanciamiento apropiado, y música sonando en un nivel que no requiera gritar, para prevenir la emisión de gotas de saliva».

Las playas del condado reabrieron el martes luego de ser cerradas durante el fin de semana feriado, pero Giménez dijo que podrían verse obligados a cerrar de nuevo si las personas se ven agrupándose en multitudes o si no siguen las reglas de seguridad.

VER MÁS – Coronavirus: Florida reporta 7.347 casos nuevos

Un grupo de oficiales de Miami-Dade y dueños de negocios dieron una conferencia de prensa el martes para pedir retroceder los cierres de Giménez por el COVID-19.

Miami-Dade reportó un récord de 2.418 casos nuevos de COVID-19 el sábado mientras el estado reportó un récord de 11.458 casos en un día.

El condado de Miami-Dade confirmó 1.981 casos nuevos el lunes y ocho muertes como resultado del COVID-19. El condado es el que cuenta con más casos y muertes en Florida.

Los líderes han advertido durante estos días que seguir los lineamientos de seguridad para detener la propagación, incluyendo usar las mascarillas en público, es esencial para mantener los negocios abiertos.

El alcalde de Miami BeachDan Gelber, dijo que la capacidad hospitalaria es lo más crítico que hay que ver y si el espacio disminuye, ahí es cuando se podría ver otra orden de quedarse en casa como al inicio de la pandemia.

Giménez dijo que durante este momento, el condado mantendrá las actividades al aire libre abiertas, incluyendo piscinas en hoteles y condominioscampamentos de verano y guarderías.

El alcalde de la Ciudad de MiamiFrancis Suárez, dijo que más datos y direcciones son necesarios en estos momentos críticos, tanto de los oficiales de salud del estado como de los Centros para Control y Prevención de Enfermedades.

«No se trata solo de esta acción específica, ¿pero a dónde vamos a partir de ahora y cuál es la justificación para eso? ¿Y cuál es el plan a largo plazo?» preguntó Suárez.

En el condado de Broward, los alcaldes se reunieron el lunes para discutir medidas similares.

Las playas de Broward reabrieron el lunes para el deleite de muchos bañistas en Fort Lauderdale.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Local 10 News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí