Miami-Dade y Broward: Líderes educativos responden a orden de reabrir escuelas en agosto

0
329

El Departamento de Educación de Florida le está diciendo a las escuelas alrededor del estado reabrir las clases presenciales este otoño.

Los líderes escolares en los condados de Miami-Dade Broward están respondiendo al mandato.

La orden ejecutiva del estado dice que todas las escuelas deben abrir al menos cinco días a la semana y los planes locales deben ser aprobados en Tallahassee.

La orden llega casualmente el mismo día que el presidente Donald Trump dijera vía Twitter que todas las escuelas deben reabrir para el otoño.

La orden estatal también permite que los distritos escolares muevan su primer día de escuela, dependiendo de las condiciones actuales de la pandemia.

También permite que decidan cómo reabrir basados en consejos de expertos en salud pública locales.

El Superintendente de las Escuelas de BrowardRobert Runcie, dijo que las decisiones son en parte dirigidas por lo que quieren los padres y representantes.

«Nunca comprometeríamos la salud y seguridad de nuestros estudiantes, profesores y personal», dijo Runcie.

Una encuesta escolar de padres en Broward ha arrojado hasta ahora que el 26% prefieren aprendizaje remoto, un 37% prefieren el modelo híbrido y un 34% el modelo presencial.

«Una cosa está clara. En este momento no vemos una reapertura realista de todos los distritos escolares con el 100% inscritos como veíamos antes de cerrar las escuelas por la pandemia de coronavirus», dijo Runcie.

VER MÁS – Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade piden a padres que escojan el plan de otoño de sus hijos

Mientras tanto, en Miami-Dade, alrededor del 60% de los padres prefieren el modelo presencial, y 30% de los padres prefieren el modelo en línea.

«Creemos que seremos capaces de continuar dándole a los padres las opciones que hemos discutido», dijo el Superintendente de las Escuelas de Miami-DadeAlberto Carvalho.

Los planes de reabrir las escuelas en Miami-Dade están asociados con estar en la Fase 2, pero aún Florida se encuentra en la Fase 1.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Local 10 News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí