Envían 100 médicos y enfermeros al hospital Jackson Memorial

0
1295

Como consecuencia del aumento de hospitalizaciones por el coronavirus en varios hospitales de Miami-Dade, el gobernador Ron DeSantis anunció que enviaría cien médicos y enfermeras al hospital Jackson Memorial.

«Vamos a desviar a parte de nuestro personal a Jackson, por lo que enviaremos 100 empleados, personal médico, en su mayoría enfermeras», señaló el gobernador.

Los empleados del centro médico habrían expresado su preocupación. «Estamos estresados al máximo en el Jackson, principalmente estresados con demasiados pacientes y sin suficientes enfermeras», declaró a NBCMiami la presidenta del sindicato que representa a los trabajadores de salud del hospitalMartha Baker.

«Aún no es difícil encontrar una cama, pero lo más difícil es encontrar una enfermera», destacó.

Martha Baker, presidenta del sindicato que representa a los trabajadores de salud del Jackson Memorial

El presidente y director ejecutivo del centro médicoCarlos Migoya, confirmó que el hospital recibiría los empleados para ayudar a mitigar la situación.

«Suspendimos las cirugías que no son emergencias la semana pasada y diría que hoy mismo podemos controlar la situación pero necesitamos esas enfermeras para afrontar la subida de los números las próximas semanas», agregó Migoya.

Según datos extraoficiales, el 25% de los más de 300 pacientes hospitalizados por coronavirus es atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se les aplica el respirador artificial.

Por otra parte, fuentes de salud de Florida aseguran que medio centenar de hospitales en el estado han llegado al límite de capacidad.

DeSantis refutó la necesidad de tomar medidas extraordinarias, como el uso de mascarillas en lugares públicos o un nuevo llamado a quedarse en casa, lo que paralizaría la economía.

El gobernador declaró a Fox News durante una entrevista que la tasa de mortalidad por coronavirus «se ha mantenido baja» a pesar del aumento de nuevos casos porque «el virus se está propagando entre las personas más jóvenes» con menos riesgo de morir.

VER MÁS – DeSantis afirma que hay menos residentes de asilos entrando a los hospitales

«Hace un mes y medio la edad promedio de los nuevos casos era 50 años y ahora es 30», aseguró. «Hemos tenido días en los que la media fue 33 años, y eso, obviamente, es importante porque ya sabemos que los menores de 40 años son más saludables y la tasa de mortalidad del virus es muy cercana a cero».

«Estamos preparados para afrontar esto», destacó DeSantis«Ahora, estamos viendo, en lugares como Miami, un aumento de pacientes en hospitales pero muchas menos personas de la tercera edad, lo que obviamente es una buena señal porque en ellos es donde está el riesgo número uno de mortalidad»

Florida reportó el martes 7.347 nuevos casos, sumando 213.794 casos en Florida. También se sumaron 63 nuevas muertes, acumulando 3.841 hasta el día de ayer.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Diario Las Américas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí