Alcalde de Miami no está de acuerdo con orden de cerrar restaurantes

0
307

El alcalde del condado de Miami-Dade retrocedió su decisión de cerrar gimnasios el martes, y su anuncio inicial de volver a cerrar sorprendieron al alcalde de Miami.

Durante una parada el miércoles en una distribución de comida en Little Haiti, el alcalde Francis Suárez dijo que nunca le consultaron sobre la orden antes de ser firmada.

El alcalde del condado de Miami-DadeCarlos Giménez, tuvo una reunión virtual el martes con más de una docena de dueños de gimnasios locales, llevándolo a reconsiderar el cierre de los gimnasios.

«La nueva actualización es que tendremos que usar mascarilla 24/7 dentro y fuera mientras se entrena y mantenerse a diez pies de distancia», dijo el dueño de Stunna’s FitGabriel Varona.

El cambio de último minuto no afecta a los restaurantes, que ahora estarán limitados a dar servicio a domicilio, ir a buscar la comida o comer en las afueras del restaurante a partir del jueves.

Suárez le dijo a Local 10 News el miércoles que no ha hablado con el alcalde condal en casi tres semanas.

«Como alcalde del condado de Miami-Dade, cuando implementas una orden, eso afecta las 34 ciudades. Así que creo que tiene una obligación de comunicarse con la ciudad», dijo Suárez.

Suárez dijo que no está de acuerdo con la orden, considerando que el rastreo de contactos no identificaron específicamente a los gimnasios y restaurantes como áreas problemáticas.

VER MÁS – Envían 100 médicos y enfermeros al hospital Jackson Memorial

«No hemos recibido ninguna información de los rastreadores de contacto que justifique la decisión», dijo Suárez«Estas decisiones tienen un gran impacto, necesitan ser consultadas y justificadas antes de tomar una decisión de esa magnitud».

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Local 10 News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí