Condado de Miami-Dade firma acuerdo de $14 millones para rastreo de contactos

0
307

El alcalde del condado de Miami-DadeCarlos Giménez, anunció el jueves que firmó un acuerdo de $14 millones con el estado para añadir 250 rastreadores de contacto adicionales Miami-Dade.

El alcalde dijo que los equipos legales del condado y el estado trabajaron hasta el miércoles en la noche para finalizar los detalles del acuerdo.

«Aprecio el compromiso del gobernador para ayudar a expandir el rastreo de contactos en el Sur de Florida, donde el COVID-19 ha golpeado más fuerte»dijo Giménez en una declaración.

El anuncio viene dos días después de que el gobernador Ron DeSantis haya descartado que el condado necesitara más rastreadores de contacto durante una conferencia de prensa en Miami.

«Ya di luz verde a $138 millones para que el Departamento de Salud apoye no solo el rastreo de contactos sino más personal»contó DeSantis a los reporteros el martes. «Todos los condados han recibido grandes cantidades de dinero por parte del  CARES Act. El rastreo de contactos es algo que puede hacerse».

La doctora Aileen Marty, una experta en enfermedades infecciosas con más de 30 años de experiencia en medicina clínica y patológica le dijo a Christina Vasquez de Local 10 News que las autoridades tienen que entender que se necesita un «ejército» de rastreadores de contacto en los focos del condado de Miami-Dade.

«Definitivamente no tenemos suficientes rastreadores de contacto», dijo Marty«Tenemos alrededor de 200».

VER MÁS – Alcalde de Miami no está de acuerdo con orden de cerrar restaurantes

Durante una conferencia de prensa el martes, Giménez dijo que DeSantis parecía estar en desacuerdo sobre quién era responsable de contratar y manejar los rastreadores de contacto en Miami-Dade.

Giménez aclaró el jueves que los rastreadores de contacto trabajaran para el Departamento de Salud de Florida, pero serán pagados por los fondos recibidos del CARES Act al condado de Miami-Dade.

«Como le dije al cirujano general en una reunión reciente, el condado de Miami-Dade ha estado listo para hacer lo que sea posible y esté al alcance»dijo Giménez«Así que estoy muy feliz de que estemos saliendo adelante».

Según el alcalde, el condado pronto lanzará un «Programa de Empoderamiento Comunitario» a través de una aplicación en la cual sus 2.8 millones de habitantes podrán rastrear los focos del virus.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Local 10 News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí