Miami-Dade y Broward: Autoridades escolares reaccionan a orden de reapertura

0
295

El gobierno estatal de Florida ordenó la reapertura de las escuelas en agosto, a pesar de que los casos de coronavirus siguen aumentando y las autoridades escolares de Miami-Dade Broward anticipan que dependerá de cómo avance el virus.

«Nuestra prioridad sigue siendo el bienestar de los estudiantes y empleados», destacó el superintendente de Miami-DadeAlberto M. Carvalho en su cuenta de Twitter.

«Solo procederemos con la opción de educación en persona, descrita en el plan tentativo de reapertura, si Miami-Dade realiza una transición exitosamente a la Fase 2. Actualmente, el condado aún está en la Fase 1».

La máxima autoridad escolar del condado de BrowardRobert Runcie, declaró que «nunca comprometeremos la salud y la seguridad de nuestros estudiantes, maestros y personal».

Subrayó: «una cosa está clara. No vemos cómo reabrir todas las escuelas cuando estamos peor que cuando las cerramos».

La orden estatal de hecho permite a los distritos escolares aplazar el regreso a las clases si las condiciones del coronavirus son adversas.

Sin embargo, según los datos proporcionados por las Escuelas Públicas de Miami-Dade (MDCPS), que ha realizado un sondeo entre los padres, más del 60% prefieren el modelo presencial, mientras alrededor del 30% prefieren clases en línea.

VER MÁS – Coronavirus: Florida sobrepasa las 4 mil muertes por COVID-19

En Broward, un sondeo similar estima que el 26% de los padres prefieren el aprendizaje en línea, el 34% presencial y el 37% un modelo híbrido.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Diario Las Américas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí