Florida: Niños se contagian de COVID-19 en campamento de verano

0
380

Mientras los padres del condado de Miami-Dade se preocupan sobre cómo las escuelas reabrirían el mes que viene, se pueden analizar los campamentos de verano para tener una idea de cómo serán las clases presenciales durante la pandemia de COVID-19.

Las ciudades del condado pusieron en marcha programas de campamentos de verano modificados luego de que en mayo el gobernador Ron DeSantis levantara las restricciones sobre las actividades de los niños y adolescentes. Para mantenerlos a salvo, los coordinadores de campamentos limitaron las matrículas, impusieron reglas que exigen el uso de mascarillas y el chequeo de la temperatura, y decidieron separar a los niños en grupos pequeños separados de otros.

Sin embargo, los casos de coronavirus relacionados con los campamentos han aumentado en el condado. Se cree que éstos podrían ser un ensayo de lo que será el inicio del año escolar. El primer día de escuela está programado para el 24 de agosto.

De los 36 campamentos de verano que tiene Miami-Dade, se ha reportado por lo menos un caso de coronavirus en 16 de ellos, según un vocero del condado.

Por lo menos 15 miembros del personal dos niños en campamentos de Miami-Dade han dado positivo para COVID-19 desde su inicio el 8 de junio. Los dos niños enfermos asistieron al mismo campamento en Live Like Bella Park, cerca de Homestead.

El condado cerró dos de sus campamentos el miércoles, luego de que dos empleados dieran positivo. La semana anterior, habrían cerrado otros dos.

«¡Esto es lo que va a pasar si abren las escuelas!» dijo el jueves Patricia Echevarría Cowanempleada de las escuelas públicas de Miami-Dade, en una charla en Facebook«Seamos inteligentes y que los chicos estudien por internet».

El viernes en un comunicado, el superintendente de las escuelas públicas del condado de Miami-DadeAlberto Carvalho, y el alcalde condalCarlos Giménez, dijeron que organizarán un grupo de autoridades de salud pública para «establecer desde el punto de vista científico cuáles son las condiciones que hacen falta para un regreso seguro a la escuela».

«El superintendente y yo estamos muy preocupados sobre el regreso de los chicos a la escuela a menos que la propagación del virus se controle de inmediato», dijo Giménez«También quiero asegurarme de que los padres que trabajen tengan opciones para el año escolar, pero antes debemos tener un ambiente que sea seguro».

VER MÁS – Donald Trump amenaza con recortar fondos si las escuelas no reabren pronto

El jueves, la familia de un niño de siete años notificó a la ciudad de Miami Beach que éste habría dado positivo para COVID-19 luego de asistir a un campamento en Flamingo Park en South Beach.

A pesar de la orden del secretario de Educación de FloridaRichard Corcoran, que exige que las escuelas públicas abran en agosto, Carvalho dijo que el Distrito Escolar de Miami-Dade no ofrecería clases presenciales hasta que los casos positivos de COVID-19 hayan disminuido lo suficiente. Si al llegar el 24 de agosto no sucede esto, iniciarán por internet.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: El Nuevo Herald

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí