Oficiales de salud de Broward se pronuncian sobre hospitales llenos mientras casos de COVID-19 aumentan

0
381

Los oficiales de salud de Broward dieron un taller con comisionados del condado en Fort Lauderdale el viernes, para hablar sobre sus preocupaciones sobre los hospitales llenándose con pacientes de COVID-19 mientras los casos aumentan alrededor de Florida.

«Hasta el día de hoy, el condado de Broward tiene un total de 26.709 casos de COVID-19, con la edad media de 40», declaró la doctora Paul Thaqidirectora del Departamento de Salud de Florida en el condado de Broward.

El aumento de números nuevos de casos de coronavirus son extremadamente preocupantes para dos de los hospitales más grandes en todo el condado, el Broward Health Medical Center y el Memorial Regional Hospital.

La doctora Leah A. Carpenter del Memorial Hospital West dijo que «la capacidad de nuestro hospital es del 89% y nuestra capaz de la UCI supera el 100%. Así que lo que hicimos fue convertir toda una torre central para que podamos atender a más pacientes con COVID-19».

El doctor Stanley Marks del Memorial Healthcare Center dijo «estamos viendo un incremento más largo del que vimos en marzo y en abril. Este aumento es de un gran nivel, en un promedio mayor, y no tenemos ni idea de cuánto va a durar».

El doctor Aurelio Fernández del Memorial Hospital está aún más preocupado sobre la presión que los pacientes de COVID-19 están poniendo en el sistema.

«Estamos viendo un gran incremento en los volúmenes de nuestros departamentos de emergencia durante los últimos tres días. Nuestros números son mucho más altos. Hemos visto un incremento del 156% sobre el pico en abril», dijo.

El CEO del Broward HealthGino Santorio, no está tan preocupado por el incremento escalonado de casos todavía.

«Estamos esperando que empiece a disminuir, porque el incremento en hospitalizaciones es definitivamente preocupante. Esperemos que el porcentaje de la UCI continúe significativamente bajo de lo que estaba en el primer pico, y aunque no es un retraso, ya llevamos cuatro semanas en el segundo pico, así que hemos visto algo de eso», dijo.

Los números de Miami-Dade en las últimas 24 horas son aún más grandes: 2.380 casos fueron reportados, comparados con 1.603 en Broward 25 en Monroe. La tasa de positividad en Florida llegó al 28%, mientras la tasa de uso de ventiladores se disparó a 123%.

VER MÁS – Envían 100 médicos y enfermeros al hospital Jackson Memorial 

El doctor David De La Zerdadirector de la Unidad de Cuidados Intensivos del Jackson Memorial Hospital, dijo «hasta ahora en Jackson Memorial, como es un gran hospital, tenemos algo de capacidad. De nuevo, como mencionó el doctor Migoya la semana pasada, si seguimos viendo esta cantidad de casos, no vamos a tener camas en la UCI la próxima semana».

Los hospitales dijeron que no solo están preocupados por el espacio en sus departamentos de cuidados intensivos, sino también por su personal, ya que «no pueden producir enfermeros de un día para otro».

Redacción de Al Día en Miami y fuente: WSVN News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí