Coronavirus: Alcalde de Miami-Dade afirma que «esta cosa está en todos lados»

0
353

El condado de Miami-Dade sigue siendo el más golpeado por el aumento de casos de COVID-19. El día de ayer, el condado confirmó 3.576 casos nuevos, para un total de 64.444, con 1.139 muertes.

La semana pasada, el alcalde Carlos Giménez retrocedió algunas de las reaperturas que tomaron efecto en junio, incluyendo una decisión controversial de restringir a los restaurantes de solo servir comida afuera del restaurante, para ir a buscarlaservicio a domicilio, y cerrar los comedores por dentro.

«Ahora, esta cosa está en todos lados. Empezó con 33.142, la ciudad de Miami, y 33.125, en South Dade, pero ahora vemos que nuestro mapa está naranja en todos lados. Con estas medidas que colocamos, no veremos que empiecen a funcionar hasta probablemente unos diez días».

Giménez le dijo a Local 10 News el domingo que depende de las personas retroceder la veloz propagación del coronavirus.

«Depende de nosotros, porque el gobierno solo puede decir, ‘miren, deben hacer esto, esto y esto’. Al final del día, seremos solo usted y yo y todos los demás en esta comunidad que deben tener un sentido de deber cívico de hacer las cosas que se deben hacer para bajar los contagios».

El alcalde dijo que está preocupado, ya que la tasa de positividad ha subido de 8 a 25%.

«Hemos visto que las camas de nuestros hospitales y nuestra capacidad está empezando a secarse porque tenemos demasiada gente en el hospital. Lo que tenemos que hacer es bajar esa tasa de positividad, para no llegar al punto en el que estamos sobrecargando nuestro sistema en el condado de Miami-Dade, así tendremos muertes innecesarias», dijo el alcalde.

VER MÁS – Alcaldes en Miami-Dade descontentos con medidas del alcalde Giménez para COVID-19

Urgió a todos, especialmente «los jóvenes», tomarse el aumento de casos de COVID-19 en serio, dijo que eran los más jóvenes los que tomaron el mensaje a principios de junio de que «todo estaba bien y podemos salir e ir a fiestas y salir con nuestros amigos», ahí es cuando Giménez dijo que la tasa de positividad en gente joven despegó. «Ahora se está propagando al resto de la comunidad».

Con el estado agregando 250 rastreadores de contactosGiménez dijo que era un buen comienzo.

«Pagaremos $14 millones para agregar otros 250 rastreadores de contactos. ¿Necesitamos más? Sí».

Pero el alcalde dijo que la única forma de rastrear contactos es más efectiva cuando el número de personas con el virus no es tan grande.

«Necesitamos disminuir esa tasa. Lo único que funcionará será nuestro comportamiento y cambiar el comportamiento de las personas en el condado de Miami-Dade«.

Florida marcó otro récord el domingo de mayor cantidad de casos de coronavirus en un día, con 15.300 casos nuevos, rompiendo los récords anteriores. El Departamento de Salud mostró 45 nuevas muertes hasta el día de ayer.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Local 10 News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí