Florida: Recuperar el turismo tomará dos años

0
408

Ahora se empieza a ver lo afectada que está la economía del turismo en el Sur de Florida, pagando el precio de los empleos perdidos por la pandemia. Un precio tan alto, que algunos no ven la recuperación sino hasta dentro de dos años, según Sun-Sentinel.

Los tres condados han perdido un número sustancial de empleos en hotelesrestaurantes negocios de ocio, pero el condado de Broward ha sido el más afectado, según los últimos datos.

El desempleo en Broward alcanzó el 16% en mayo. Palm Beach tuvo un 14.1% Miami-Dade un 11.3%, justo un año después de que el desempleo estuviera en 3%.

Otros centros turísticos han sufrido también, como el condado de Orange, donde se encuentran Disney WorldUniversal y otros. Alcanzaron un 23.2% en mayo, el segundo peor en el estado. Solo el condado de Osceola, al sur, fue el más afectado, con 31.1% de desempleo.

Con la pandemia más fuerte que nunca, muchos negocios que dependen del turismo dicen que no podrán retirar a los trabajadores tan rápido como esperaban, y el daño económico está poniendo de relieve la necesidad del Sur de Florida de desarrollar otro tipo de industrias.

El alcalde dijo que la ciudad ha hecho progresos al aumentar su base tecnológica y las industrias de servicios financieros«Creo que la economía probablemente hubiese sido peor si no hubiésemos hecho estos avances».

Por ejemplo, Kemet Corp., fabricante de condensadores para la automoción aeroespacial y otras industrias, trasladaron su sede de Carolina del Sur al centro de Fort Lauderdale en 2018.

Kemet Corp

De los diez mejores empleadores de Broward, solo uno (Restaurantes JAE de Pompano Beach, que opera los puntos de venta de Wendy’s en varios estados) está apostando al negocio de los restaurantes.

Las otras compañías de la lista se centran en educaciónbienes raícessoftwaretelecomunicacionespersonalseguros venta de coches.

David Coddingtonvicepresidente senior de desarrollo de negocios de la Greater Fort Lauderdale Alliance, dijo que las industrias fuera del turismo han sufrido, pero no en la misma medida que la del turismo.

La industria náutica «va fenomenal ahora mismo», con algunas empresas que disfrutan de «los mejores registros de ventas que jamás hayan tenido», dijo.

VER MÁS – Disney World publica lista de normas de seguridad para su reapertura

Sin embargo, hotelesrestaurantesempresas relacionadas con transporte han despedido a miles de personas ante los cierres y otras restricciones del gobierno.

Solo en Broward hay más de 500 hoteles más de 4 mil restaurantes. Entre el 1 de enero y el 4 de julio de este año, la ocupación hotelera en la zona ha disminuido durante todo el año un 34%, mientras que las tarifas diarias de las habitaciones se han reducido un 16%, según la Oficina de Convenciones y Visitantes de Fort Lauderdale.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Sun Sentinel

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí