Miami-Dade se prepara para elecciones primarias en agosto

0
317

Aunque el coronavirus sigue aumentando en el estado de Florida, los electores irán el 18 de agosto a votar para las elecciones primarias.

La autoridad condal prepara una serie de medidas preventivas en los centros de votación para disminuir la propagación de COVID-19, como separación física de las mesas y cabinas de votación, así como control de votantespersonal de apoyo, además del uso indispensable de mascarillas y disponibilidad de gel desinfectante, entre otras.

Además, existe la opción de votar por el correo postal.

El 18 de agosto tendrán lugar las elecciones primarias para Republicanos Demócratas, para elegir quiénes irán a la final en noviembre para discutir las representaciones al Congreso federal por los distritos 232426 y 27, según la dirección postal de su domicilio.

Ese día, también se llevará a cabo la primera vuelta de representantes y senadores estatales, así como jueces estatales, fiscal estatal, defensor público, jueces de la Corte Suprema estatal, distrito de apelaciones y cortes regionales, entre otros puestos públicos importantes.

A nivel condal, la lista de puestos públicos a votar es extensa. Secretaría de la cortejuecestasadoralcalde comisionados de los distritos 135, 7911 y 13.

También serán votados los cuatro puestos de la Junta Escolar, que rige el funcionamiento de las escuelas públicas, los distritos 359.

Entre estos cargos públicos destaca la alcaldía de Miami-Dade, el condado con mayor población y fuerza económica en el estado. El alcalde Carlos Giménez no opta por reelección, ya que la nueva ley solo le permite cumplir dos mandatos seguidos.

VER MÁS – Se mueve el debate presidencial de Michigan al Sur de Florida

Para este puesto están los candidatos Xavier SuárezDaniella Levine Cava, Esteban BovoAlex Penelas. Si uno logra superar el 50% de aprobación, no habrá necesidad de ir a una segunda vuelta.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Diario Las Américas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí