Secretaria de Educación presiona para reabrir escuelas pero oficiales escolares del Sur de la Florida priorizan seguridad

0
144

La Secretaria de Educación de Estados UnidosBetsy DeVos, está presionando para que las escuelas reabran en plena pandemia de coronavirus, mientras los superintendentes en el Sur de Florida dicen que la seguridad de sus estudiantesprofesores personal es su prioridad principal.

Hablando con CNN el lunes, DeVos dijo que es importante que los estudiantes no se atrasen.

«La norma debe ser que los chicos vuelvan a la escuela este otoño. Han estado perdiendo meses de aprendizaje. Muchos de ellos van a estar atrasados. Va a ser difícil ponerse al día», dijo. «No hay nada en los datos que sugiera que volver a la escuela va a ser peligroso para los niños». Sin embargo, DeVos no pudo prometer que los niños no se podrían enfermar.

El doctor Nicholas Namias, un especialista en medicina crítica del Jackson Memorial Hospital, dijo que la gran cantidad de personas que hay en un salón de clase podría ser un dolor de cabeza en términos de intentar contener el virus.

«Obviamente va a incrementar el número de infecciones, porque los niños son niños, y están en un salón que es un espacio cerrado», dijo. «Van a compartir el mismo aire, y un niño va a llevar [el virus] de casa porque su padre se contagió en el trabajo, y él se lo contagia a otro niño, quien lo contagia a su abuela, quien contagia a diez personas más».

El Superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-DadeAlberto Carvalho, y el Superintendente de las Escuelas Públicas de BrowardRobert Runcie, discutieron recientemente el tema.

«Necesitamos que esta comunidad tome las restricciones y el comportamiento social en serio para reducir la tasa de positividad, para así como comunidad podamos pasar a la Fase 2 y tener permitido abrir las escuelas de forma presencial», dijo Carvalho en un mensaje de video.

«Cuando las escuelas reabran el 19 de agosto, las Escuelas Públicas del Condado de Broward brindarán educación de alta calidad para todos nuestros niños en un ambiente seguro», dijo Runcie.

Algunos de los lineamientos del CDC para que las escuelas reabran es mantener los escritorios a un metro de separación y el uso de tapabocas de tela.

DeVos también se enfocó en las escuelas del condado de Miami-Dade, diciendo que tenían un plan, ya que es un condado que suele experimentar «daños por huracanes».

El alcalde de Miami BeachDan Gelber, replicó el domingo el llamado de los superintendentes de poner la seguridad primero.

«No vamos a – porque alguien quiera que parezca que estamos bien – poner a la gente en peligro», dijo. «Están intentando inventar distintos planes, pero no vamos a seguir un mandato del presidente o incluso del gobernador que diga que todo tiene que abrir».

VER MÁS – Expertos afirman que Miami es el nuevo epicentro de la pandemia así como lo fue Wuhan

La Presidenta de la Cámara de Representantes de Estados UnidosNancy Pelosi, dijo a su vez que la Casa Blanca está jugando con la seguridad de los niños.

El Presidente Donald Trump ha amenazado con recortar los fondos de las escuelas si éstas no habrían completamente de forma presencial, para presionar más aún a los líderes en hacer que los niños vuelvan a los salones de clase.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: WSVN News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí