Médicos de Miami piden seguir lineamientos de seguridad para controlar la pandemia

0
387

Florida es el estado con más casos de coronavirus desde que inició la pandemia, con más de 200 mil casos. Los médicos en Miami han pedido a los ciudadanos que sigan las reglas para disminuir la propagación.

En una rueda de prensa virtual, el alcalde de Miami-DadeCarlos Giménez, y su equipo de médicos expertos de Miami se mostraron bastante preocupados por la gran cantidad de casos de coronavirus y el poco apego a los lineamientos de salud.

«Nuestros trabajadores de salud se están enfermando», dijo la doctora Lilian Abbo, una experta en enfermedades infecciosas de University of Miami Health System«Necesitamos que la comunidad entienda, no estamos intentando causarles problemas (con estos lineamientos y regulaciones). Miami es ahora el epicentro de la pandemia. Donde estaba Wuhan meses atrás, ahora estamos nosotros, y de verdad necesitamos su colaboración».

Florida rompió el récord nacional de casos el domingo por la mayor cantidad de casos desde el inicio de la pandemia, agregando más de 15 mil casos mientras su promedio de muertes diarias sigue en aumento.

Doctora Lilian Abbo

Los números vienen luego de una semana de romper récords, ya que Florida reportó 514 fallecimientos, un promedio de 73 por día. Hace tres semanas, el promedio en el estado era de 30 muertes por día. Desde el inicio de la pandemia en marzo, 4.346 personas han fallecido en Florida por COVID-19, dijo el estado.

En una conferencia de prensa en el Jackson Memorial Hospital el lunes en la noche, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, fue interrumpido por un hombre mientras discutía los aumentos de los casos.

VER MÁS – “No están haciendo nada”: Hombre interrumpe conferencia de prensa de gobernador Ron DeSantis

«Sé que muchos floridianos están llenos de temor mientras se preguntan qué significa esto, qué significan estas tendencias, para nuestra salud, para nuestras familias, y para nuestros trabajos, cuánto va a durar esto, qué pasará con cosas como los niños yendo a la escuela, los escucho»dijo DeSantis«Hemos trabajado sin parar para poder responder a esta crisis. Tenemos que responder a este virus con una solución firme, no podemos dejarnos llevar por el temor».

La doctora Aileen Marty, una especialista en enfermedades infecciosas del FIU College of Medicine, dijo que creía que la gente no estaba tomándose la amenaza de la infección lo suficientemente en serio, y que ha habido un nivel preocupante de resistencia de parte de las personas que no han querido usar mascarillas y que han estado en espacios cerrados sin tomar las precauciones apropiadas.

Dijo que hay una «creciente evidencia de que hay una cantidad significativa del virus en el aire, pequeñas gotas que se acumulan cuando la gente respira».

«Si usted no está usando mascarillas, como en los restaurantes, nos topamos con este gran problema de acumular una gran cantidad de virus flotando alrededor del aire, lo que hace que estos espacios cerrados sean muy peligrosos».

La doctora Tanira Ferreira, directora médica del University of Miami Health System, dijo que «la ciudad reabrió en fases, y los casos empezaron a incrementar».

«Hemos solicitado que el alcalde regrese a estos planes, porque hemos visto un aumento de casos en los hospitales»

La doctora Marty también dijo que más rastreadores de contactosmás pruebas y más personal en la UCI también eran urgentemente necesarios. «Necesitamos un plan exhaustivo», dijo. «No es una cosa, son todas combinadas».

Varios de los expertos mencionaron que las pruebas actualmente no son tan efectivas como podrían ser, ya que suele tomar varios días, sino semanas, para que la gente reciba sus resultados.

«Si usted va y se hace su prueba, y está esperando sus resultados, por favor aíslese hasta que sepa», dijo la doctora Ferreira.

En una conferencia de prensa distinta el lunes en la tarde, el alcalde de MiamiFrancis Suárez, dijo que 231 reportes de los rastreadores de contactos mostraron que el 36% de las personas que dieron positivo para COVID-19 fueron infectados por sus familiares.

Suárez dijo que aunque los hospitales de la ciudad estaban en más del 90% de su capacidad, el problema con ellos era el personal, no las camas.

«Necesitamos que todos usen mascarillas, necesitamos que todos cumplan», dijo, destacando la importancia de la buena ciudadanía. «Necesitamos ser buenos ciudadanos y salvaguardarnos los unos a los otros, eso va a ser mucho más efectivo que cualquier otra cosa».

Redacción de Al Día en Miami y fuente: NBC Miami

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí