Miami-Dade: Reapertura de escuelas será de acuerdo a la evolución del COVID-19

0
352

A pesar de la orden estatal de Florida de «reabrir las escuelas en agosto», las autoridades escolares de Miami-Dade reafirman que su reapertura estará sujeta a la evolución del COVID-19.

Así lo confirmó Mari Tere Rojasmiembro de la Junta Escolar, quien apeló a los demás padres a responder antes de la medianoche del miércoles 15 de julio «cómo desearía que su hijo estudie» para el próximo año escolar, que debe comenzar el 24 de agosto.

«La pregunta a contestar es si desea que su hijo asista a clases en la escuela (si finalmente reabren los colegios), continúe estudiando desde casa a través de internet o una combinación de ambas», explicó Rojas.

Para esto, los padres y representantes deben acceder al portal Dadeschools.net y acceder al aportado 2020-2021 Reopening of Schools Plans, cuyo enlace es el siguiente.

Allí encontrara una casilla que diga SUBMIT YOUR PREFERENCE HERE, donde rellenará un formulario sencillo que solo pide nombre, teléfono y dirección del padre, madre o tutor, al igual que los datos personales del estudiante.

«Con los datos recaudados podremos organizar las clases y la cantidad necesaria de profesores, sea para impartir las clases en los colegios, si finalmente reabrimos, o a distancia a través de internet», explicó Rojas.

Enfatizó además que la «prioridad principal (de la autoridad escolar) es la salud y la seguridad de los estudiantes, maestros y personal administrativo» y que solo reabrirían las escuelas «si la situación de la pandemia de coronavirus mejora», tal como fue anticipado por el superintendente Alberto Carvalho.

Subrayó que si las escuelas no abren «las clases continuarán por internet».

«Sabemos que no hay mejor manera de enfermar que cara a cara, en la escuela. Pero también tenemos que entender que vivimos un momento muy difícil, muy peligroso, que no podemos arriesgar la salud de los estudiantes ni de los maestros, ni de nadie», destacó.

«Nadie sabe lo que va a suceder dentro de dos días, una semana, mucho menos un mes, así como no podemos adelantarnos a eso. Pero tenemos que estar preparados», añadió. Por eso apuestan a tener a mano «las preferencias de los padres».

Así como tendrán en cuenta la preferencia de los padres, también tomarán en cuenta la de los maestros y personal, «si estarán disponibles para impartir clases en las escuelas».

«Hay maestros y personal en general que tienen que cuidarse más, por la edad que pudieran tener. Hay otros que tienen personas mayores en sus hogares y temen salir, exponerse y luego contagiar a sus seres queridos», alegó Rojas.

VER MÁS – Secretaria de Educación presiona para reabrir escuelas pero oficiales escolares del Sur de la Florida priorizan seguridad

El superintendente Carvalho, tras conocer la orden estatal de reapertura, señaló a través de su cuenta de Twitter que: «nuestra prioridad sigue siendo el bienestar de los estudiantes y empleados. SOLO procederemos con la opción de educación en persona, descrita en el plan tentativo de reapertura, si Miami-Dade realiza una transición exitosamente a la Fase 2. Actualmente, el condado aún está en la Fase 1»

Tanto Florida como Miami-Dade continúan reportando alarmantes cifras de contagios y fallecimientos. 9.194 casos nuevos 132 fallecimientos en 24 horas.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Diario Las Américas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí