Ron DeSantis es denunciado por no incluir intérpretes de señas en sus conferencias sobre COVID-19

0
363

La Disability Rights Florida y la Asociación Nacional de Sordos denuncian que Ron DeSantis no ha proporcionado actualizaciones sobre el coronavirus a las personas con dificultades auditivas.

En una queja presentada a un juez federal el lunes, estos grupos afirman que DeSantis está infringiendo la Ley de Estadounidenses con Discapacidades al no proporcionar interpretación simultánea del lenguaje de señas en las sesiones informativas por televisión sobre el virus.

Los grupos piden a un juez que obligue al gobernador a proporcionar intérpretes inmediatamente, para que todos puedan recibir la misma información y recomendaciones en tiempo real.

«Las amenazas para la salud, como el coronavirus, afectan a todos, incluidos los sordos y las personas con dificultades auditivas, y es imperativo que todos los anuncios gubernamentales sean accesibles para todos nosotros, incluso en lenguaje de señas», dijo en un comunicado de prensa Howard A. Rosenblumdirector ejecutivo de la NAD«Dada la extraordinaria situación del coronavirus en la Florida, el acceso total e igualitario a la información es fundamental».

La denuncia, que además sostiene que los subtítulos no son efectivos, se presenta en nombre de cuatro floridianos sordos y con dificultades auditivas, tres de los cuales trabajan para organizaciones que sirven a personas con discapacidades, según Disability Rights Florida.

Ann Siegel, directora de promoción, educación y divulgación de Disability Rights Florida explicó que los grupos han intentado trabajar con DeSantis.

«Disability Rights Florida ha contactado a la oficina del gobernador varias veces en nombre de los más de 800.000 floridianos sordos o con dificultades auditivas para solicitar que se use un intérprete, pero no ha recibido respuesta de él o de su administración».

VER MÁS – Médicos de Miami piden seguir lineamientos de seguridad para controlar la pandemia

Disability Rights Florida pide al gobernador que reconozca y actúe de acuerdo con las leyes antes de que los habitantes sordos y con dificultades auditivas pierdan información que salve vidas.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: El Nuevo Herald

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí