Cierran 21 negocios en Miami-Dade por incumplir lineamientos de COVID-19

0
366

21 negocios han sido cerrados por la Policía de Miami-Dade por incumplir las normas de seguridad establecidas para prevenir el riesgo de propagación del COVID-19.

Álvaro Zabaleta, vocero del Departamento de Policía de Miami-Dade, contó a Diario Las Américas que entre los establecimientos sancionados hay más que todo restaurantes negocios de venta de implementos deportivos tabaco.

Según Zalabeta, los escuadrones de la institución descubrieron que esos lugares estaban violando disposiciones como el distanciamiento de un metro entre personas, el número de comensales en una mesa, el uso de mascarillas avisos de señalización y advertencia.

Desde el inicio de la pandemia, la policía condal ha ordenado el cierre de unos 50 locales comerciales por incumplimiento de las medidas adoptadas en torno al COVID-19 y otro tipo de normas que rigen en Florida.

Aperturas de negocios en Hialeah crea ansiedad e incertidumbre entre los comerciantes

El portavoz de la Policía de Miami explicó que los negocios cerrados podrán volver a operar normalmente solo cuando presenten un plan en el que demuestren que se han corregido las faltas que han cometido, lo que normalmente sucede dentro de 48 horas.

«En eso estamos siendo muy estrictos porque es la salud de la gente de nuestra comunidad», advirtió el portavoz.

Miami-Dade entró a la Fase 1 el 18 de mayo, cuando se permitió la reapertura de algunos ‘negocios no esenciales’. Sin embargo, los recientes incrementos tienen a las autoridades analizando la posibilidad de ordenar de nuevo un confinamiento, llevando al cierre de negocios y entidades no esenciales.

Según el vocero policial, ocho escuadrones policiales trabajan diariamente en la inspección de negocios en el condado. En un día son visitados alrededor de 500 de esos establecimientos, y desde que inició la pandemia, la policía ha tenido contacto con cerca de 350 mil negocios.

El portavoz afirmó que la policía realizará una campaña de «educación con mano fuerte» para solicitar el uso de mascarillas en lo que respecta a la jurisdicción del condado.

«No queremos llevarlo al extremo de multar a una persona, pero sí podríamos, y menos al extremo de un arresto, si el ciudadano actúa con falta de respeto frente al oficial», declaró.

El pasado primero de julio, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, ordenó el uso obligatorio de mascarillas «en todos los lugares públicos, adentro y fuera de establecimientos», como medida para contrarrestar el reciente aumento de casos de coronavirus, especialmente en este condado que es el más afectado.

Municipalidades como MiamiMiami BeachCoral Gables Hialeah establecieron el uso obligatorio de las mismas incluso antes que el condado.

Actualmente, la sanción consta de hasta $500 de multa hasta 180 días en la cárcel por no usar la mascarilla. Hasta hoy, la policía condal no reporta ninguna multa por esa orden, mientras la comisión condal analiza la posibilidad de establecer una ordenanza muy específica a quienes no cumplan estas reglas.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Diario Las Américas 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí