Departamento de Policía de Miami: 79 tienen COVID-19 y 151 están confinados

0
347

Los trabajadores de primeros auxilios están sintiendo el impacto del incremento agresivo de casos de coronavirus en la comunidad.

Al igual que el resto de la comunidad, el Departamento de Policía de la Ciudad de Miami también está viviendo un aumento en casos positivos de COVID-19, según lo explicado por el Comisario Jorge Colina, quien habría dado positivo para el virus en abril. Además, un atraso en los resultados de las pruebas también ha afectado al departamento.

«Internamente tenemos nuestro propio incremento. En los primeros meses, tuvimos alrededor de 30 oficiales positivos para COVID durante todo ese tiempo. En las últimas semanas – más o menos un mes – hemos tenido 68 oficiales positivos para COVID y otros 11 empleados», explicó Colina Local 10 News.

El departamento también tiene personal confinado por precaución.

«151 oficiales están en su casa, confinados», destacó Colina.

El departamento también está lidiando con problemas de capacidad en los laboratorios, al igual que la mayor parte de Florida, lo cual está creando un atraso al obtener los resultados de las pruebas.

«A veces podemos hacer que un oficial sea probado rápidamente pero habrá un retraso cuando recibamos esos resultados. Obviamente, durante todo ese tiempo, debemos dejarlos confinados en sus casas».

El comisario dijo que los tiempos de respuesta de los primeros auxilios a las llamadas de emergencia no son afectados por un plan creado en marzo llamado «Patrulla lista», que coloca otro personal en las posiciones de los oficiales de patrullaje.

«En el momento en que podemos realizarles las pruebas y despejarlos, los traemos de vuelta, pero ha sido un reto para nosotros, sin duda», explicó Colina.

VER MÁS – Comprador sin mascarilla saca pistola a hombre con mascarilla en un Walmart de Florida (+ VIDEO)

En el Departamento de Policía de Miami-Dade hay protocolos de seguridad, que incluyen el uso tapabocas para todo el personal del departamento y oficiales de patrullaje dentro del edificio y también cuando estén fuera de él.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Local 10 News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí