Miami Beach: Policía anunciará mayor control contra COVID-19

0
188

La Policía de Miami Beach anunció este miércoles que reforzará su presencia en las calles y espacios públicos para controlar de forma más estricta las medidas aplicadas contra el COVID-19.

Ernesto Rodríguezvocero de la institución policial, contó a Diario Las Américas que a partir del próximo fin de semana se dispondrá de un mayor número de oficiales de uniforme «a la vista del público», especialmente en las áreas más concurridas.

Para que este plan sea exitoso, el Departamento de Policía de Miami-Dade aportará un grupo de oficiales, además de otros 20 uniformados que asignará la agencia policial de Miami Beach a labores de patrullaje y control.

«No tengo clara la cifra, pero de Miami-Dade podrían estar llegando el viernes o el sábado unos 15 o 20 oficiales», explicó Rodríguez.

Agregó que este refuerzo de operaciones tendrá lugar en momentos que han aumentado los reportes de aglomeraciones de personas que se reúnen para realizar fiestas callejeras«Algunas han terminado en peleas que han quedado grabadas en videos que se han subido a las redes».

Rodríguez agregó que en las últimas dos semanas han observado «turistas o personas de otras partes del condado» que «no tienen en mente que estamos en una pandemia, muchos toman en exceso, se montan encima de los carros, sin máscara, y esto es peligroso para la comunidad y nuestros oficiales».

Asimismo, Rodríguez reveló que actualmente 40 oficiales de ese departamento se encuentran en cuarentena voluntaria o esperando resultados de sus pruebas de coronavirus«No es que estén positivos oficialmente».

La Policía de Miami Beach cuenta con alrededor de 400 oficiales que trabajan en turnos de 10 horas diarias.

Ante la necesidad de aumentar patrullajes y exponer menos a los oficiales al contagio del virus, a partir del 20 de julio se pondrá en marcha un sistema de trabajo por grupos con turnos de casi 12 horas, según lo explicado por Rodríguez.

De acuerdo con lo que explicó: «se va a hacer una rotación de esos grupos de trabajo, como se hizo en el mes de marzo, para que los oficiales tengan menos exposición con más días de descanso, pero más horas de trabajo en los turnos»

En una carta enviada al alcalde de Miami BeachDan Gelber, y a los comisionados locales, el administrador de la CiudadJimmy Morales, se refirió a las medidas que pondrá en marcha la policía municipal para hacer más efectivas las acciones contra la expansión del COVID-19.

VER MÁS – Departamento de Policía de Miami: 79 tienen COVID-19 y 151 están confinados

En la misma se puede leer que la Policía de Miami Beach también seguirá apoyando las tareas para hacer cumplir las órdenes de emergencia en lo que respecta a restaurantes del área, y dedicará personal a la aplicación del toque de queda en toda la ciudad.

La comunicación también contempla el plan que se pondrá en ejecución como fin de encontrar «formas adicionales» de hacer cumplir el requisito de usar mascarillas y el distanciamiento social.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Diario Las Américas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí