Home Noticias de Miami Alcalde de Miami asoma posibilidad de confinamiento por alto número de contagios

Alcalde de Miami asoma posibilidad de confinamiento por alto número de contagios

0
Alcalde de Miami asoma posibilidad de confinamiento por alto número de contagios

Durante una conferencia de prensa el jueves, el alcalde de MiamiFrancis Suárez, dijo algo que preocupa a muchos: es posible que se dé otro confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Suárez dijo que se reuniría con líderes de negocios el viernes antes de tomar una decisión sobre decretar el confinamiento, citando el número creciente de casos en la ciudad y la capacidad reducida de camas en las UCI de los hospitales del área.

“Creo que es importante que nos comuniquemos con la comunidad de negocios antes de tomar cualquier decisión”, dijo Suárez“Si no se hace algo en las próximas semanas para alterar nuestro curso, nos veremos en una situación terrible”.

Suárez llamó la atención la semana pasada cuando criticó al alcalde de Miami-DadeCarlos Giménez, por cerrar los comedores de los restaurantes por el incremento del número de casos.

“La gente suele preguntar si abrimos muy pronto, pero nadie preguntó si cerramos muy pronto”, dijo Suárez, citando otras ciudades como Nueva York al discutir los cierres iniciales tanto en Miami como en el condado de Miami-Dade en marzo.

El alcalde dijo que se está trabajando en un plan a largo plazo antes de tomar la decisión, para estabilizar el sistema hospitalario.

En una entrevista con MSNBC el jueves, el alcalde de Miami BeachDan Gelber, se hizo eco de la misma opinión.

“Para mí, y creo que para muchos otros alcaldes, si no podemos controlar la propagación y seguimos en la misma trayectoria que hemos estado en estas dos semanas, no sé qué otras opciones tendremos”, explicó Gelber.

A principios de semana, Suárez se reunió con alcaldes de Miami-Dade y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, para discutir cómo puede el condado mejorar su batalla debido al reciente aumento de casos.

“Creo que es realmente importante mientras estemos en este momento crítico que llevemos esto a una mejor dirección”, dijo DeSantis el martes durante la reunión con los alcaldes, que incluía a GiménezGelberOliver Gelbert de Miami GardensJuan Carlos Bermúdez del Doral.

“En estos momentos, Dade es el lugar que vemos con mayor propagación y más consecuencias clínicas”, dijo DeSantis.

“Hay una cantidad significativa de presión en estos momentos para cerrar en cierto nivel y creo estamos en una coyuntura crítica de que si las cosas no mejoran en una o dos semanas, creo que vamos a estar bastante presionados para hacer algo como eso”, dijo Suárez.

Los alcaldes destacaron formas en las que el estado puede mejorar su respuesta, desde rastreadores de contactos adicionales a más claridad en lo que será implementado si la situación no mejora.

El alcalde del Doral insistió en la necesidad de más unión entre líderes locales, sugiriendo que todos deben estar en la misma página, especialmente en lo que concierne a reportar datos.

VER MÁS – Florida dejará de usar laboratorios que tardan en dar resultados de COVID-19

“He estado en reuniones con representantes del Departamento de Salud y la información no siempre es exactamente la misma, así que creo que es crítico que todos tengamos la misma información”, dijo Bermúdez.

A pesar de que los alcaldes y DeSantis parecían estar en la misma página, hubo momentos en los que aparecieron diferencias, particularmente cuando Gelber mencionó un mandato de mascarillas obligatorio, lo cual DeSantis aún no ha implementado.

“Creo que necesitamos un sentido de urgencia en nuestra comunidad en estos momentos”, dijo Gelber.

DeSantis reiteró que la gente debe usar mascarillas cuando lo demandan sus localidades y continuar practicando el distanciamiento social.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: NBC Miami 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here