DeSantis afirma que habrá «tantas opciones como sea posible» en la reapertura de escuelas

0
374

El gobernador Ron DeSantis fue invitado especial en una reunión extraordinaria de la Junta de Educación de Florida, en la que aseguró que en la reapertura de escuelas «daremos tantas opciones como sea posible».

En la reunión, los primeros puntos de la agenda fueron conversar sobre el plan de Florida para la reapertura de las escuelas y cómo el estado planea distribuir los fondos federales de la Ley CARES para la educación, según lo que informó clickorlando.com.

Sobre la reapertura de las escuelas, el gobernador afirmó «sé que muchos padres están tratando de descubrir qué va a pasar. Estamos en medio de una pandemia, pero necesitamos proporcionar tantas opciones como sea posible en términos de educación»agregó.

Esta reunión se da una semana después de que el Comisionado del Secretario de EducaciónRichard Corcoran, emitiera una orden de emergencia en la que aseguró que «todas las juntas escolares y las juntas directivas de las escuelas autónomas deben abrir escuelas físicas al menos cinco días por semana para todos los estudiantes, sujeto a los consejos y órdenes del Departamento de Salud de Florida».

Durante el encuentro, DeSantis dijo que sabe que «están trabajando para encontrar un entorno seguro. Estoy seguro de que se puede hacer».

A pesar de lo ordenado por CorcoranDeSantis destacó que es igual de importante ofrecer flexibilidad a los distritos escolares, e incluso a los padres para decidir qué opción es mejor para sus hijos.

El gobernador de Florida enfatizó que si los padres no se sienten cómodos enviando a su hijo a un aula, los distritos deben tener otras opciones que no dejen al estudiante atrás en ninguna brecha de rendimiento.

«Creo que es importante que los padres tengan la capacidad de tomar una decisión», dijo DeSantis.

En estos momentos, muchos distritos escolares de Florida Central están luchando para finalizar sus planes de reapertura de las clases para enviarlos a la gobernación.

Por su parte, Michael Olenick, integrante de la Junta del Departamento de Educación de Florida, criticó la orden ejecutiva de Corcoran, ya que no considera la realidad de algunas ciudades con respecto al avance de la pandemia.

VER MÁS – Alcalde de Miami asoma posibilidad de confinamiento por alto número de contagios

Corcoran emitió la orden de emergencia apenas pocas horas luego de que el Presidente Donald Trump publicara en su Twitter: «¡TODAS LAS ESCUELAS DEBEN ABRIR EN AGOSTO!»

Redacción de Al Día en Miami y fuente: MiamiDiario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí