Home Noticias de Florida Florida dejará de usar laboratorios que tardan en dar resultados de COVID-19

Florida dejará de usar laboratorios que tardan en dar resultados de COVID-19

0
Florida dejará de usar laboratorios que tardan en dar resultados de COVID-19

Florida, siendo el nuevo epicentro del coronavirus en Estados Unidos, dejará de procesar pruebas de COVID-19 con laboratorios que se tardan demasiado en devolver los resultados de las mismas, explicó el gobernador Ron DeSantis el miércoles.

El Departamento Estatal de Manejo de Emergencias enviará a partir de ahora las pruebas a laboratorios que den resultados con mayor rapidez.

“Aquellos que pueden producir obtendrán más del negocio, y creo que esa es la mejor manera de hacerlo”, dijo DeSantis durante una conferencia de prensa en Tallahasee.

Esta sería la primera vez que DeSantis expresó frustración con los laboratorios que contrató el estado para procesar las pruebas. Anteriormente, reconoció que algunos laboratorios han estado abrumados porque hay más personas sometiéndose a las pruebas de COVID-19.

El gobernador dijo que en varios sitios de pruebas móviles, incluyendo el Hard Rock Stadium, de ahora en adelante tendrán una fila separada para aquellos que presenten síntomas, y se asegurará de que esas pruebas tendrán prioridad se procesarán más rápidamente.

DeSantis no identificó los laboratorios que no han procesado las pruebas de manera efectiva, pero sí dijo que lo ideal es que una persona debería obtener sus resultados en menos de tres días.

Destacó que obtener estos resultados rápidamente es clave para combatir el virus. Si alguien se hizo una prueba hace siete días y recibe un resultado negativo “es posible que haya sido infectado en esos siete días”.

Durante las últimas dos semanas, se ha visto una tendencia en alza en cuanto a los nuevos casos de COVID-19 en Florida. En este período, el Departamento de Salud registró 142.813 casos nuevos, un 47% de todos los casos reportados desde marzo en el estado.

Según los datos del departamento, se han procesado alrededor de un millón de pruebas durante ese plazo, lo que representa aproximadamente el 40% de todas las pruebas procesadas.

Durante la última semana, el condado de Miami-Dade, el epicentro del COVID-19, ha agregado 18.343 casos nuevos, un 25% de todos los casos que ha registrado el condado desde marzo.

VER MÁS – Coronavirus: Florida reporta 13.965 casos y 156 nuevas muertes

La tasa de positividad es un dato clave. La meta es mantenerlas por debajo del 10%, sin embargo, el promedio de las últimas dos semanas ha sido del 27%, más del doble de la meta, según los datos del informe del condado “New Normal Dashboard”.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: El Nuevo Herald

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here