Crean nuevo dispositivo que detecta el COVID-19 en dos minutos

0
510

El dispositivo fue desarollado en Finlandia y está siendo probado en varios países, incluso Estados Unidos, y si todo marcha bien, podrá empezar a distribuirse en agosto.

Es similar a un alcoholímetro y muy fácil de usar; el paciente sopla durante treinta segundos y unos nanosensores analizan diferentes gases que producen los pulmones. Hasta ahora, el dispositivo ha probado ser eficiente.

Mientras tanto, ya existe tecnología que puede salvar vidas, por ejemplo, un pequeño dispositivo que se llama oxímetro y se utiliza para medir el nivel de oxígeno en la sangre saber cuándo es necesario ir al hospital.

Parece una pinza que se coloca en el dedo índice, y se prende en cuestión de segundos, para dar el porcentaje de oxígeno en la sangre.

«Esto puede progresar muy rápidamente, porque lo que ocurre con este virus es que el cuerpo se ataca a sí mismo, por eso puedes ir de un momento a que falte un poquito de aire, a necesitar un ventilador. Por eso es importante que si sientes que te falta un poquito el aire, le prestes mucha atención», explicó el doctor Jack Michael.

VER MÁS – La Universidad de Miami busca gente que participe en pruebas de vacuna de COVID-19

Actualmente, el oxímetro es el artículo más comprado en la sección de salud y cuidado personal de muchos sitios web y farmacias.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Telemundo 51

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí