Miami-Dade: Multarán con $100 a personas que no usen mascarillas

0
370

A las personas que no usen mascarillas no mantengan distanciamiento social en lugares públicos, pueden ser detenidos y recibir una multa.

A partir del jueves, los oficiales de Policía de Miami-Dade pueden dar una citación a aquellos que violen la Orden de Emergencia aprobada el 2 de julio. Cualquiera que viole la misma, tendrá una multa de $100. Si no dispone del dinero para pagar esta multa, la MDPD tiene un programa para que las personas puedan realizar horas de servicio comunitario.

En la Enmienda No 1 de la Orden de Emergencia 20-20, aprobada el 2 de julio, se declara: «todas las personas en el condado de Miami-Dade deben usar una mascarilla o alguna cubierta facial al estar en público».

Los comisionados del condado de Miami-Dade se reunieron el jueves para discutir varias cuestiones relacionadas con el COVID-19 en el condado, pero la decisión principal fue hacer que violar normas de COVID-19 llevara a una citación.

Los oficiales dicen que este cambio ayudará a la policía a aplicar las normas de forma más fácil, incluyendo la de usar mascarillas y la del distanciamiento social.

Los líderes locales y profesionales médicos se han visto bastante frustrados con quienes incumplen estos lineamientos.

La doctora Tanira Ferreira, una especialista en cuidados críticos de UHealth, habló sobre el tema durante una conferencia de Zoom el jueves.

«Estas son medidas muy simples que no estamos viendo en la ciudad. Sales, las personas no están usando mascarillas y están juntándose, y es un problema porque solo es cuestión de tiempo para ver más casos y esto solo está presionando al sistema médico».

VER MÁS – La Universidad de Miami busca gente que participe en pruebas de vacuna de COVID-19

Dicen estar perplejos sobre por qué las personas no se comprometen a hacer algo que es simple, económico y científicamente comprobado para prevenir la propagación, según la CDC.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Local 10 News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí