Coronavirus: Florida agrega 10.328 casos nuevos de COVID-19

0
294

Florida reportó 10.328 casos adicionales de COVID-19 el sábado, junto con 90 muertes de residentes, mientras los líderes locales siguen apretando las restricciones y sugieren que podría venir otro confinamiento si los números no mejoran.

El estado ahora cuenta con 337.569 casos confirmados, y 4.895 decesos por el coronavirus desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos revelados por el departamento de salud.

Los fallecimientos incluyen 11 en Browardcuatro en Miami-Dade siete en Palm Beach.

El viernes, el condado de Broward instituyó un toque de queda de 11 p.m. a 5 a.m., y varias otras reglas para retroceder la propagación del virus. El alcalde explicó que estaban intentando tomar medidas para prevenir otro confinamiento que podría afectar a los negocios.

Ahora, Miami-Dade multará con $100 a las personas si son vistas en público sin usar tapabocas. Miami Beach introdujo un toque de queda a las 8 p.m. para partes del distrito de entretenimiento de South Beach, dos horas antes del toque de queda del resto del condado que es a las 10 p.m.

Miami-Dade confirmó 3.159 casos nuevos de COVID-19, para un total de 81.026. El condado tiene 1.274 muertes por coronavirus, los números más altos en todo el estado.

Broward reportó 1.218 casos adicionales, para un total de 38.131. El condado tiene 488 fallecidos.

Palm Beach reportó 684 casos nuevos, para un total de 25.045, con un total de 666 muertes.

Mientras Monroe tiene 810 casos seis fallecidos.

Florida ha confirmado al menos 20.632 hospitalizaciones relacionadas al coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Durante las últimas semanas, se ha visto en Florida un incremento notable en la tasa de positividad de las pruebas de COVID-19, demostrando que el aumento de los casos no se atribuye solo al aumento de realización de pruebas.

Florida ha confirmado haber completado más de 2.8 millones de pruebas desde el inicio de la pandemia, con 11,2% regresando positivas. El estado dice que el objetivo es permanecer por debajo del 10%.

VER MÁS – Hospitales del Sur de Florida enfrentan un reto desalentador durante la pandemia de coronavirus

El Departamento de Salud de Florida confirmó el miércoles que algunos laboratorios privados no estaban reportando los resultados negativos de COVID-19 como lo requería el estado, llevando a una tasa de positividad del 100% reportadas en esos laboratorios.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Local 10 News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí