Gobernador DeSantis dice que el estado recibirá 30 mil ampollas de Remdesivir para tratar pacientes con COVID-19

0
345

El gobernador Ron DeSantis anunció el sábado que el estado recibirá 30 mil ampolletas de Remdesivir para tratar a los pacientes de COVID-19.

Hizo el anuncio en el Flager Hospital en San Agustín.

La medicina ya habría sido usada para tratar el Ébola, y está ayudando a los hospitales manejar el incremento de casos de coronavirus en pacientes.

Hace poco, los hospitales del Sur de Florida habrían anunciado que estaban escasos de Remdesivir, la cual es una de las pocas medicinas que ha demostrado ser efectiva al tratar el COVID-19, el cual ha tenido un incremento alarmante en esa parte del estado.

Se anunció que DeSantis habría pedido al Vicepresidente Mike Pence que enviara suministros del medicamento para reabastecer a los hospitales afectados por la gran cantidad de pacientes.

VER MÁS – Miami-Dade ofrece hospedaje a quienes necesiten aislarse por COVID-19

Un estudio reflejó que el Remdesivir acorta la estadía de los pacientes de COVID-19 en los hospitales un promedio de 11 días con una tasa de mortalidad del 7.4% versus 15 días con un porcentaje de 12.5% para pacientes que no usen el medicamento.

El Senador Marco Rubio también habló en Twitter sobre varios hospitales con muy poca o escasa cantidad de la medicina, diciendo «se están coordinando envíos por el gobierno federal y tenemos una mala desconexión entre lo que piensan que necesitamos y lo que realmente necesitamos».

Redacción de Al Día en Miami y fuente: WFTVForbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí