Presidente Trump rinde homenaje a John Lewis llamándolo ‘héroe de los derechos civiles’

0
359

Después de haber estado callado el sábado en la mañana mientras rendían homenajes, el Presidente Donald Trump publicó en Twitter sus condolencias al fallecido Miembro de la Cámara de Representantes, John Lewis, durante horas de la tarde, y lo llamó un «héroe de los derechos civiles».

«Triste de escuchar las noticias del fallecimiento del héroe de los derechos civiles John Lewis. Melania y yo enviamos nuestras oraciones para él y su familia», publicó Trump poco antes de las 2 p.m. después de dejar el Trump National Golf Club en Virginia.

Lewis falleció el viernes en la noche, tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas. Tenía 80 años.

El mismo habría sido uno de los principales oradores en la histórica marcha en Washington antes de Martin Luther King JrLewis pasó toda su vida abogando por los derechos de las minorías, y sirvió en el Congreso durante 33 años.

Pero Lewis no era fanático de Trump. Provocó un boicot en su inauguración como presidente en el 2017, y dijo que el presidente electo no era un «presidente legítimo». Dijo que los rusos destruyeron la candidatura de Hillary Clinton y ayudaron a Trump a ganar las elecciones.

Trump respondió a Lewis en enero del 2017, diciéndole que era «puro hablar»«nada de acciones», y publicando en Twitter que «Lewis debería pasar más tiempo ayudando y arreglando su distrito, que está en una terrible forma y despedazándose».

Lewis siguió pronunciándose en contra de Trump durante su presidencia, y ofreció un discurso emotivo apoyando el proceso de destitución de Trump, citando un «obligación moral».

VER MÁS – Nuevo jefe de campaña de Trump promete ‘exponer’ a Joe Biden

«Nuestra nación se basa en el principio de que no tenemos reyes», dijo Lewis en su discurso de 2019. «Tenemos presidentes. Y la Constitución es nuestra brújula. Cuando ves algo que no está bien, no es justo, tienes una obligación moral de decir algo. De hacer algo. Nuestros hijos y sus hijos nos preguntarán ‘¿qué hiciste? ¿Qué dijiste?’ Para algunos, este voto será difícil. Pero tenemos una misión y un mandato de estar en el lado correcto de la historia».

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Fox News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí